La Sevilla que enseñan algunos guías

Oyendo al vuelo los comentarios de algunos guías turísticos de Sevilla cuando pasas cerca, se diría que muchos de ellos la desconocen y otros la odian.

Ejemplos… Frente al Casino de la Exposición: «Pues lo cierto es que no podría decirles qué juegos se practicaban ahí y cuándo se dejó de jugar».

Otro sobre la gastronomía sevillana: «Y si optan por lugares más céntricos y de comida típica sevillana, tienen ustedes…»; (y citaba un local modernito cuyo mayor mérito es estar muy bien publicitado entre el turismo, pero cuya carta dista mucho de ser catalogada como típica sevillana).

Otro frente al Rectorado de la Universidad: «Pese a la magnífica imagen que presenta el edificio sólo es pura apariencia y fachada, porque en su interior las mujeres (cigarreras) eran explotadas trabajando hacinadas y en condiciones miserables…».

Y otro refiriéndose a la Feria de Sevilla: «Es sumamente elitista y clasista, diseñada para que disfruten sólo unos pocos, pues el número de casetas…»; (daba la impresión de que el tipo no había pisado la Feria en su vida).

Son solo comentarios aislados y recogidos casualmente al pasar, e ignoro a qué escuelas de guías pertenecen y cuántos son. Pero a algunos se les ve tan atormentados en sus explicaciones, que dan ganas de ofrecerte como sevillano ante sus crédulos oyentes para que te escupan y poder expiar así nuestras culpas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *