Partido político “inmaculado” en El Parlamento, liderado por Santiago Abascal, que proviene de una escisión del PP vasco. Aseguran los que saben de esto que está a la derecha del PP nacional y por eso los partidos de izquierdas lo tachan de “extrema derecha”, con intención peyorativa. Yo creo que Vox tiene una importante razón de ser: se presenta como un partido españolista (sin miedo a la bandera de España) que quiere recabar el voto de aquellos que están desengañados de los habituales partidos que llevan “gobernando” (por decir algo) alternativamente tantos años en España y lo único que han hecho ha sido mangar y jodernos a todos a impuestos para seguir siendo un país de mediocres rateros. Para eso proponen medidas drásticas: modificar la Ley de Partidos Políticos y cambiar los mecanismos electorales; suprimir las autonomías reforzando la unidad territorial de España y simplificando su gobernabilidad ahorrando ingentes cantidades de dinero que se va en mamandurrias; estricto control económico del dinero público suprimiendo subvenciones; reforma del CGPJ y del Tribunal Supremo; libre economía de mercado facilitando la creación de empresas, potenciar el núcleo familiar y suprimir al aborto; regenerar el sistema educativo para todos los españoles por igual; potenciar la lucha contra la corrupción y el respeto a la Ley despolitizando de los organismo de control y reguladores. Todo esto anterior no lo digo yo, lo dice la web de Vox que es de donde lo estoy copiando.

Difícil tarea van a tener estos señores por delante (esto sí lo digo yo) si alguna vez llegan a gobernar.


Francisco Serrano Conde es el candidato de Vox a la Junta de Andalucía. Magistrado en excedencia y abogado en ejercicio especialista en Derecho de Familia. No tiene antecedentes como político.

Al parecer Vox está teniendo en las encuestas un incremento en la intención de voto lo cual está poniendo nerviosos a los partidos del centro y de la derecha (Ciudadanos y PP). Yo creo que tendrán mas votos en las próximas Generales que en estas Autonómicas, pero no se descarta que consigan escaños en Andalucía. Yo no soy hombre de extremos ni de adornarme con banderas (las cuales deben ondear en lo alto de los mástiles), pero comprendo que muchos descontentos con la actual “derecha” tan cutre que han dejado los predecesores, vean en este partido la oportunidad de regenerar una nueva derecha más honesta, sin complejos, sin fantasmas corruptos ni horteras de boleras llevándoselo en la faltriquera.

Conclusión: En España necesitamos partidos políticos (no solo uno, cuantos más mejor) del color que ustedes quieran,  los cuales digan en el Parlamento las verdades del barquero y propongan soluciones reales a los problemas actuales, aunque sean casi imposibles de llevar a cabo.

Y hasta aquí puedo contar…

PD:  Yo tengo mentalidad de científico, es decir, soy agnóstico hasta que los experimentos me muestren los resultados. En política exactamente igual. No me creo nada de ningún partido ni de político alguno hasta que no los vea “actuar” y me muestren sus resultados…

He votado desde joven a partidos de izquierda, de centro y de derecha y tan solo tengo claro una cosa: La Democracia significa votar a quien nos salga de los mismísimos sin dar explicaciones a nadie. Ser libres. Y punto.