La difícil papeleta de elegir libremente a quién votar en estas próximas elecciones andaluzas. ¿Qué partido se merece ser votado por sus méritos en Andalucía? ¿Qué candidato defiende con argumentos de peso su proyecto para Andalucía?

El Partido Popular es un partido absolutamente corrompido por unos cuantos desgraciados que se han servido de sus cargos públicos para enriquecerse a costa de sus privilegios “políticos”. Horteras con balcones a la calle, nuevos ricos del tebeo, petulantes, señoritingos de pacotilla, pobres payasos que se creen que saben lo que no sabemos los demás.  Lo que ha ocurrido en la comunidad valenciana o en la madrileña es solo el escaparate de lo que sucede en las entrañas y debe servir para que el partido se refunde y se regenere de nuevo desde las bases. Es el ejemplo perfecto de la degradación moral de un grupo de personas que llegan a la política para ponerse las botas cuanto antes. Un partido como el PP debe tener controles y filtros para que esto no haya podido suceder, pero al parecer todos los responsables han elegido mirar cara al sol y se han quedado cegados por los fotones con forma de billetes de quinientos euros. Esto se debe pagar en las urnas. Es justo y necesario. Lo siento por mis buenos y honrados amigos de PP.


Juan Manuel Moreno Bonilla. “Juanma”.

Si algo tengo claro es que el Partido Popular nunca ha tenido mucho interés en gobernar en nuestra región, por lo menos en los últimos años. La prueba la tenemos con este buen muchacho que han puesto de titular en Andalucía. Es el candidato resultado de guerras internas del PP y tiene muy difícil hacerse votar por los andaluces. Su aspecto dice mucho de él, con esos chalecos de colorines y siempre tan peinado y recatado. Es un joven que tiene pinta de seminarista o de novio perfecto de chica bien… pero ni mucho menos de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Estoy completamente convencido que debe ser una buenísima persona, honrado, buen marido, buen padre y un amigo extraordinario, pero la verdad es que como político no han podido elegir a un candidato menos adecuado para hacer frente a Susana Díaz y socios variados. Yo no sé qué acento ni que tono de voz tiene. Lleva desde los 19 años aceptando ir a donde le diga el partido sin rechistar y punto. No se le conocen otros méritos. Pero como digo no es culpa suya.

Conclusión personal: Ni PP ni Juanma. Hasta que se regeneren con honestidad y tomen en serio a Andalucía.