La difícil papeleta de elegir libremente a quién votar en estas próximas elecciones andaluzas. ¿Qué partido se merece ser votado por sus méritos en Andalucía? ¿Qué candidato defiende con argumentos de peso su proyecto para Andalucía?

Ciudadanos.


Es uno de los partidos políticos que podríamos llamar “inmaculados”, es decir que por ahora no se ha visto perturbado por la corrupción de sus principales actores. Ciudadanos comenzó su andadura política allá por el 2005 – formado por intelectuales y profesores universitarios – en Cataluña, pero con intención de darse a conocer en toda España. Albert Rivera es su Presidente. Es un buen mozo catalán con buena facha, se nota que hace deporte y ha sido waterpolista. Abogado de 39 años, con buenas dotes de orador, parece culto y sensato. Yo creo que Ciudadanos ocupa un lugar en el centro del espectro político, pero abarcando áreas a la izquierda y derecha según les convenga, lo mismo ha apoyado al PSOE que al PP en las autonómicas facilitándoles la formación de gobierno y dándose así a conocer en todas las regiones. Se definen como un partido anti-independentistas y nacionalista, liberal y progresista. Sin duda es una formación política que tiene futuro en España.

Su candidato en Andalucía se llama Juan Marín. Este señor sanluqueño (de Sanlucar de Barrameda, buena cosa) al que yo no conozco de nada, pero no se por qué… no me da buenas impresiones. Dicen que anda en la política de su pueblo desde hace ya muchos años y que aparecía en 1983 en las listas de Alianza Popular, luego flirteó con el Partido Andalucista y después se asoció con independentistas y el PSOE… Un batiburrillo muy raro. En Andalucía no ha tenido nada mejor que hacer que facilitarle la investidura y el gobierno a Susana Díaz en los últimos cuatro años… y ahora pretende que lo olvidemos en un par de meses. Por eso no me fío de él. Además, siendo andaluz tiene muy poco “age”… Se siente.

Conclusión: Qué lástima que no se nos arrime por esta región una Inés ArrimadaAhí entrego yo…