El desprecio hacia el segundo monumento más espectacular del mundo

El mismo día que la gran plataforma TripAdvisor consideraba a la Plaza de España el segundo monumento más espectacular del planeta y todos los medios españoles e incluso en el telediario nacional en prime time se hacian eco de la magnífica elección, el conjunto monumental sevillano  aparecía invadida por una gigantesca carpa de plástico.

Parece que semejante distinción no ha influido en la consideración de que Sevilla tiene un monumento mas que singular y que merece un respeto y un cuidado exquisito,  no sólo en su mantenimiento y conservación,  sino evitando los impactos estéticos aunque sean de forma puntual.




El mismo día de tan alta distinción, la Plaza de España, al atardecer, se presentaba invadida por una gigantesca estructura de plástico cual tenderete de bodas o feria de pueblo, con la excusa o motivo de celebrarse un congreso internacional de frutos secos, o al menos es lo que informaba el servicio de seguridad contratado al efecto. Una gran alfombra roja arrancaba de la estatua de Don Aníbal González y daba acceso a la carpa donde se arremolinaban diferentes mesas con sillas como para tomar un cóctel.
Acciones cómo esta dejan mucho que desear porque traslucen un menosprecio o banalizacion del patrimonio, nuestro principal recurso económico. Debería replantearse el responsable municipal si este tipo de cosas nos las podemos permitir.

1 Comment

  1. santiago dice:

    María lo hacen apropósito, el caso es provocar a las personas, demostrarndo siempre quienes son los que mandan.
    Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *