Juanma se equivoca

Y me cuesta decirlo, pero es así. Y lo digo porque aún está a tiempo de rectificar y mostrarse como una alternativa creíble a 40 años de gobierno del PSOE en Andalucía.

Juanma se equivoca si cree que puede ganarle al PSOE en Andalucía asumiendo, como pretende el PSOE, que “no hay otra política posible” para Andalucía que la resignación y el reparto de la pobreza.

Se equivocaría Juanma y el PP de Andalucía si creyera que desde Andalucía somos incapaces de innovar incluso copiar con aprovechamiento en otras zonas de Europa y España donde los recursos son tan escasos como aquí, pero anida una voluntad de superación que hace que aprovechemos nuestras capacidades, nos sobrepongamos a nuestras limitaciones y triunfemos.

El ejemplo tampoco lo tenemos tan lejos, miremos a Almería, una provincia carente de la suficiente tierra fértil, escasa de precipitaciones y olvidada de las grandes infraestructuras de transporte que sin embargo ha conseguido triunfar donde nadie daba un duro por ella y donde carecía de los elementos de que si disfrutan otras zonas y han sido incapaces de aprovechar. Almería es líder europeo y mundial en la agricultura bajo plástico y puede llegar a más si a sus empresarios les dejamos crecer, ni siquiera los apoyemos solo evitemos hundirlos.

Tenemos ejemplos aislados de éxito, solo hay que mirar, aprender y aplicar las recetas. Puede que no resulte al 100% pero desde luego no lo lograremos ni parcialmente sino lo intentamos.

Es un desastre que después de muchos años recibiendo multimillonarias ayudas europeas Andalucía haya vuelto al furgón de cola de las regiones más pobres de Europa, ¡Y anda que no había regiones pobres en Rumania, Polonia, Hungría, etc!

Y no solucionamos nada diciendo que nuestra gente es la mejor, más graciosa y con más alegría de vivir del mundo, porque además de no arreglar nada no es verdad.

No arreglamos nada diciendo que nuestros hijos y maestros son de diez, porque si lo son ¿cómo es que junto a extremeños son los que están a la cola en comprensión de lengua, Ciencia y Matemáticas?

Los de Castilla León ni son más ricos ni nacen tomando más leche ni con más o menos cariño de sus padres. Entonces ¿Por qué será? Algo estaremos haciendo mal. Por Dios copiémosles en lo que aciertan y mejoremos la educación de nuestros hijos porque de ello depende que progresen y se ganen la vida por sus méritos y no malvivan de una “paguita”.

De que Juanma y el PP de Andalucía pongan de relieve que esto sucede en la educación, en la sanidad, en la apertura y supervivencia de empresas depende que sean una alternativa creíble a 40 años de socialismo, y no tapándose los ojos, oídos ante la realidad que tienen a la vista y además negándose a decírnoslo a la cara a todos los andaluces aunque nos duela, porque solo eso nos hará ser conscientes de que “otra política es posible” y la alternativa está en Juanma y gente valiente que no teme al reto  de poner a Andalucía a la cabeza de España y Europa.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *