España en Kaliningrado. ¿Ocupada? Aquí paz y después, gloria

España jugará en Kaliningrado (antes Konigsberg) . Nadie dice ni pío de que Rusia establezca allí una sede en un territorio ocupado. Ni una sola palabra ha salido de medio alguno. Nadie se ha planteado en estas décadas la legitimidad rusa en el territorio y la devolución a Alemania parece ciencia ficción.  

Königsberg fue gravemente dañada por los bombardeos aliados en 1944 y 1945. La ciudad fue capturada y anexada por la Unión Soviética. Su población alemana fue expulsada, y la ciudad se repobló con rusos y otros ciudadanos de la Unión Soviética. Pasó a llamarse “Kaliningrado” en 1946 en honor del líder soviético Mijail Kalinin. Ahora es la capital de la región de Kaliningrado de Rusia.Un territorio ocupado desde 1945 cuando se apropió ” por la cara” y nunca se devolvió. 

 Y encima Kaliningrado no es una ciudad más. Fue la capital de Prusia, germen y corazón de la unificación alemana.  Fue fundada con el nombre de Königsberg en  el siglo XIII por el rey  Otakar II  de Bohemia que acudió en ayuda de los caballeros de la  Orden Teutónica  durante la conquista y evangelización de la región histórica de Prusia. Durante la Edad Media esta ciudad fue miembro de la Hansa  y capital de la  Prusia Oriental hasta la unificación alemana.  Después ya hemos contado, en 1945 el totalitario Stalin la invadió y anexionó para Rusia.




 
Hoy, nadie se plantea que deje de ser rusa, aunque esté fuera de sus fronteras naturales  y sea un área completamente aislada por tierra del resto del gran país. Pero nadie dice nada. .Hoy en día, ni siquiera se plantean que vuelva a llevar su antiguo nombre, al igual que ha sucedido en varias ciudades de Rusia, como San Petersburgo o Tver, que durante gran parte del período soviético fueron conocidas como Leningrado y Kalinin, .
 
Qué diferencia con el tema de Israel del que tenemos que oir en todo tiempo y lugar que es un país ilegítimo porque ocupó los territorios, aunque se olvide siempre que el Fondo Nacional Judío pagó dolar a dolar cada metro de tierra estéril.  Pese al mantra que se repite, fue un país construído con movimiento popular pacífico. No hubo  invasión militar  ni anexión, ni expulsión de sus habitantes, sino comerciantes comprando Israel palmo a palmo. 
Pero claro si lo hacen los judíos es una injusticia histórica. Si la ciudad alemana hasta la médula de Kaliningrado la ocupan los comunistas y siga ocupada después de la Caida del Muro no hay nada que decir… hasta la convierten en sede de su Mundial y aquí paz y después gloria. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *