El Ayuntamiento de Sevilla sigue en las nubes

Resulta asombroso escuchar lo que dicen los políticos de estos tiempos. Como el tema va del cambio de denominación del aeropuerto sevillano, parece que les ha dado un aire.

Con la pretensión de que el aeropuerto deje de llamarse de San Pablo y su nuevo nombre sea Diego Velázquez, el pintor, va y suelta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, de cuyo nombre no quiero acordarme: “Se persigue con esta idea reforzar la vinculación del pintor universal con su ciudad natal. Es un proyecto que puede enmarcarse en la estrategia de reactivación de la ciudad, la promoción turística y sobre todo el impulso de la cultura como seña de identidad de la ciudad de Sevilla”.

¡Qué barbaridad la de cosas que pueden pasar en Sevilla por cambiarle el nombre al aeropuerto! ¡Lo que pueden llegar a sentir unos pasajeros pendientes de llegar a su hora con antelación, en la cola apresurada y nerviosa de las facturaciones, mirando pantallas y puntos de información para asegurarse de que están actuando correctamente, pasando los controles de seguridad (en los que hay que quitarse hasta los cinturones), evitando que suene el piloto rojo por llevar encima cualquier metal, colocar todo en las bandejas que cruzarán los escáneres, esperarlas con nuestros objetos personales al otro lado de ese mini túnel de salida, dirigirnos a la puerta de embarque, o en las llegadas estar atentísimos a la aparición de nuestras maletas sobre las cintas electrónicas, divisar a quienes nos recogen o salir a la búsqueda de un taxi, etc.  Y en medio de todo esto, el significado cultural completo de Velázquez.

Las cosas que están llegando a decir los políticos son de haber perdido no sólo el norte, sino “los cuatro puntos cardinales de mi España, que vivan los cuatro juntos”Con la de cosas que tiene que resolver Sevilla en este suelo ya sin turistas y con los hoteles cerrados, y mientras ellos en las nubes. Encima este Ayuntamiento de Juan Espadas con el agravante de que está sin torre de control.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *