Despropósitos

Comienza la campaña electoral del 28 de mayo, de elecciones municipales y autonómicas – no en todas las Autonomías – y Sánchez va regalando de todo: pisos para jóvenes, bonos de viaje para jóvenes. Todo es joven, viva la juventud como enfermedad transitoria. ¿Cuándo acaba la juventud? No se sabe. Sánchez va a montar una inmobiliaria y una agencia de viajes mientras ETA-BILDU tiene previsto apropiarse de Navarra. Aquí ya se sabe que la Ley de Partidos es papel mojado y un terrorista asesino – en este caso son 44 – se puede presentar a unas elecciones y obtener su escaño y su sueldo público. Con un par, de pistolas, sí señor.

En el campo de las promesas electorales hay de todo. El extremeño Guillermo Fernández Vara promete fibra de calidad, algo que no es de su competencia, y 30.000 empleos industriales para igualar, dice él, el paro extremeño con el del resto de España. Guillermo iguálame por abajo, pero iguálame.

A todo esto, van los jueces y fiscales de toda España y se ponen en huelga con la disculpa de pedir más medios para la Administración de Justicia – esa que todos ellos llevan de culo – cuando todos sabemos que lo que quieren es que les suban los sueldos para seguir trabajando igual de mal como vienen haciéndolo en los últimos cuarenta años.

Y Sevilla. Sevilla según el CIS volverá a ser socialista, llena de basura, pero socialista. Según el CIS, Muñoz, sin fregona, se volverá a hacer cargo de la casa sin barrer y hasta es posible que vuelva a encargar otro informe de otros dos millones de euros para estudiar la gestión de LIPASAM. El Estudio de la Peste.

Mientras Muñoz busca la fregona, la escoba y los zorros para quitar el polvo, el candidato del PP y ex alcalde de Tomares, José Luis Sanz, lleva meses de precampaña y prometiendo de todo. Un museo flamenco para mostrar los trajes de Antonio ¨El Bailarin¨, arreglar el Barrio de Sta Cruz, peatonalizar el Paseo Colón y la calle Betis, comprar furgones anti pintadas para quitar los grafitis del casco antiguo, acabar con las restricciones a los bares en Semana Santa y a ampliar la Feria de Abril en trescientas casetas. Con esto de las casetas puede que se asegure el voto de los feriantes en lista de espera para conseguir una. ¡Viva Sevilla y olé! ¿Hay quien dé más? Eso sí, lo que no nos ha contado Sanz es con quién hará coalición para ser alcalde. Muñoz sabido es que se coaligará con IU, pero el PP no sabemos si lo hará con VOX, partido al que Tezanos le adjudica de dos a tres concejales, más o menos los mismos que le adjudica al PP.

Mientras sí y mientras no y esperando que sigan apareciendo despropósitos electoralistas, me encuentro con uno que nada tiene que ver con estas elecciones pero sí mucho con los despropósitos de todo tipo que venimos sufriendo cotidianamente. Ayer vi con enfado que el diario más conocido de Sevilla, ese de las negritas, ha hecho desaparecer su sección de CULTURA y la ha cambiado por una que titula ¨QUÉ PLAN¨.

Por hoy lo dejo aquí, hasta la próxima antes de las elecciones.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *