Como Cagancho en Almagro

Corría el día del el 16 de mayo de 1919 en la que se celebraba una corrida de toros a beneficio de la Sociedad de Camareros de Jerez de la Frontera, que era una especie de sindicato de la época y fueron los diestros Arsenio García, que trabajaba en el café cantante “La Primera de Jerez”; Diego Martínez del “Café Ideal Jerez”; Manuel González del mismo café y Antonio Rosillo, que era camarero del primitivo Hotel “Los Cisnes”, ubicado donde luego estuvo el café Fornos, y fue la primera vez que los caballos de picar salieron a la plaza de toros de Jerez, con petos protectores. Unos años más tarde el domingo 16 de septiembre de 1928, último día de la antigua Feria de Ganados, en la que torearon los novilleros Rafael Saco “Cantimplas”, de Córdoba; José Jiménez “Rebujina”, de Cádiz; y Manuel del Pino “Niño del Matadero”, del Puerto de Santa María; en la que se lidió ganado del sevillano José Anastasio Martín, cuando ya se impuso definitivamente el peto para los caballos, hasta entonces, las corridas se celebraban en Jerez a caballo descubierto; es decir, sin protección alguna.

La Radio Vaticana de la progresía patria, ha venido ensalzando a los altares a un zoquete comunista que ha demostrado sobradamente que, como torero en Plaza, a este diestro de la política, la radio vaticana de la progresía, sólo le ofrece corridas de caballos con peto, porque no practica más que pases de salón, y con masajes previamente pactados y cornamenta afeitada, no sea que se corte con el estoque que le esconden detrás la muleta. No ha resistido jamás tres naturales ni delante de una novilla como Isabel Díaz Ayuso, así que cuando vio la cornamenta de Rocío Monasterio, que embestía por derecho y no paraba en varas, corrió dando alaridos al burladero de la Secta, eldiario, La Ser, El Plural o Público y con la taleguilla cagada. Bien es verdad que, en esto de las elecciones, como en las corridas, hasta el rabo todo es toro, pero por mucho griterío de la afición que se arme por los incondicionales, ha quedado como Cagancho en Almagro.

Por otra parte, el miedo le viene porque la cuadrilla de Abascal llena plazas, y además demuestran que tienen las partes pudendas como Don Rafael El Gallo, que los tenía como berenjenas de simiente, y como bien le dijo Monasterio, es hora de que se corte la coleta.

Por otra parte, los de ciudadanos, andan como como aquel fraile mínimo de la orden de San Francisco de Paúl, en el convento de La Victoria, en la calle Porvera – donde hoy está la Escuela de Arte -, llamado Alonso Pérez, natural de Medina Sidonia, que antes que fraile había sido picador de toros y que, aun vistiendo los hábitos, continuaba ejerciendo su profesión, tanto en la Maestranza sevillana, como en otras plazas; hasta que sus superiores se lo prohibieron. No obstante, el buen hombre siguió con su afición, no perdiéndose ninguna de las corridas que se daban en el Arenal, las que presenciaba desde el palco de sus amigos los franciscanos, con su correspondiente escupidera, debajo del asiento. Y es que después de haber vestido hábitos de honradez acabaron poniéndose mociones de censura asimismo y dando puyazos en la columna de la democracia en lugar de en el morrillo para ahormar el toro y va a ser difícil que puedan salir en cartel en la próxima feria.

La madrileña Isabel Díaz Ayuso, ya los ha invitado para el día dos a un festejo que se celebrará en las ventas y Dios Mediante el día 2 de mayo y a la que con seguridad si hay oportunidad acudirá con mantilla y peineta la candidata de Mas Madrid, Mónica García, que como ya todos sabemos, es médico, es madre, es anestesista, atiende las ucis, y quiere convertir el Zendal en un hospital con quirófanos para cogidas graves.

Del candidato del PSOE casi no deberíamos hablar, porque como el pobre Antoñete, en sus vueltas al ruedo, ya no queda juventud ni oficio y si acude alguien a su faena, es más por el morbo del peligro de una cogida, que por ver alguna chicuelina.

Mientras la Radio Vaticana de la progresía práctica, seguirá anunciando la feria de San Isidro, intentando encumbrar a los Altares a algunos toreros que no apuntan maneras.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *