A vueltas con los “artefactos”

Ya escribí acerca de ellos hace algún tiempo y en más de una ocasión. Yo los llamo “artefactos”. No sé, me parece a mí que estas moles de metal que ocupan unos cuantos metros de los acerados del barrio en el que sobrevivo ya no tienen razón de estar en donde están. Aparte de que la función para la que fueron creados se ha quedado obsoleta -porque no les quepa la menor duda de que a la prensa de papel, el periódico de siempre, se le acorta la vida por cada día que pasa, y que las famosas chucherías pasaron a ser patrimonio de cualquier tienda y de “los chinos”- pues podemos decir que este mobiliario urbano agoniza.

Y es que se les acabó la actividad hace muchos años, sobre todo en la periferia de nuestra ciudad, pero ahí continúan. Por las fotografías que les ofrezco pueden ver el grado de deterioro (se les ha parcheao varias veces) en que se encuentran estos tres situados en la Avenida de San Lázaro, acaparando un espacio –especialmente el que está junto al bar “Los Rober”- que le pertenece al peatón y que si desaparecieran del mapa capitalino le daría a las aceras y a la misma avenida una visibilidad que ahora se les sustrae.

Ignoro a qué institución corresponde la concesión y mantenimiento de estos quioscos. Pero sería más que conveniente que se hiciera inventario de los mismos y se viera la posibilidad de poder eliminar aquellos que definitivamente ya no tienen la utilidad para la que fueron instalados. Creo que no es una propuesta descabellada y que por el bien del ciudadano y su entorno debería estudiarse. Así que desde esta plataforma que me brinda sevillainfo.es, lanzo a quienes de su competencia sea el asunto esta humilde petición, que no pretende otra cosa sino que la metrópolis de Sevilla luzca como se merece.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *