No posamos

Este periódico, que ya entra para muchos en lo inclasificable, no tiene pose, no sale en la foto como los políticos indican que salga la prensa. Este periódico no está subvencionado por ningún poder, ni siquiera recibe los guiños de la publicidad institucional y, por lo tanto, Sevillainfo no se coloca nunca en la imagen familiar y amable de las apariencias que nada tienen que ver con la realidad.

No se manipulan las noticias, pero sí se publican desde la visión del género periodístico que es la crónica, rehuyendo de los dictados al uso, del comunicado que engullir como un plato que los gabinetes políticos procuran que traguemos sin rechistar, como niños obedientes.

La objetividad para Sevillainfo resulta, como para toda empresa y criterio humanos, una difícil aspiración que cruza los renglones como si fueran alambres de funámbulo entre rascacielos. Pero la independencia está siempre a salvo, jamás se cae ni se desploma por más altura que requiera su ejercicio. Y al contrario de lo que a veces nos han acusado, la independencia no significa carecer de opinión e incluso de posición. La independencia es situarse ante la cámara del político de turno sin seguirle forzosamente el encuadre. Y salir sin decir “patata, patata”.

Conscientes de que todos ustedes van sobrados  -y cansados-  de escuchar discursos en estos días que corren para la política española más mediocre, creemos que para las dudas que hubieran surgido o surgieran sobre las formas y maneras de Sevillainfo, es más que suficiente con esta aclaración. Podemos contar lo que los demás cuentan, pero de otra manera. Y muchas veces ni contamos lo que los demás cuentan, porque para eso ya están ellos, no Sevillainfo. En absoluto pretendemos ser los primeros, pero sí los únicos. No corremos, pero sí nos detenemos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *