En unos días, Sevillainfo cumplirá sus primeros nueve meses de vida. En este breve tiempo de andadura, este diario digital sevillano ha conseguido erigirse como el primer digital de Sevilla según el medidor de audiencias Similar Web; una magnífica noticia para todos los que nos empeñamos, cada día, en ofrecer a la sociedad sevillana un medio de comunicación creíble, independiente y de calidad. No es fácil. Ni el mundo del periodismo atraviesa por sus mejores momentos, ni los medios de comunicación gozan, en su conjunto, con el prestigio de antaño. Comprobamos cada día los múltiples problemas que acosan al periodismo, desde las fake news, a las redes sociales, pasando por páginas webs que ofrecen contenidos manipulados y que cosechan millones de visitas y cientos de miles de seguidores en las redes. Por sorprendente que nos pueda parecer, son proyectos que congregan una gran audiencia y cosechan beneficios económicos gracias a la publicidad insertada por los grandes buscadores de internet. Proyectos, en definitiva, de usar y tirar, con un corto recorrido de vida por su falta de credibilidad pero rentables en el corto plazo desde un punto de vista económico. Por contra, los grandes medios de comunicación atraviesan, en su mayoría, una crisis que se prolonga desde hace más de una década. Comprobamos el panorama en medios de comunicación sevillanos como El Correo de Andalucía, el decano de la prensa sevillana, sobre el que pende la espada de Damocles ante la amenaza de cierre de su emisora de televisión, aparentemente por un problema administrativo. La situación, con todo, es lo suficientemente sombría como para desaconsejar la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación. Nosotros lo hicimos, con todas las prevenciones habidas y por haber, con cientos de retos que sortear pero con el convencimiento de que el titánico esfuerzo tendría su recompensa. Sevilla y los sevillanos se merecen medios de comunicación de calidad, ágiles y creíbles como éste, que complemente el panorama mediático local. Los sevillanos tienen un amplio abanico de medios a través de los que informarse y Sevillainfo es referencia y el digital nativo preferido de los sevillanos para asomarse a la actualidad de la ciudad. Hace unas semanas, superamos los dos millones de visitas, una cifra que nos motiva para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos cada día. Estamos comprometidos con el oficio, con Sevilla y los sevillanos. Tenemos como objetivo seguir contando lo que ocurre en la ciudad, lo que se pretende ocultar, las claves para entender los acontecimientos diarios y nuevos contenidos para el entretenimiento de nuestros lectores, como las secciones de Gastronomía y Moda que, entendemos, debemos ofrecer en el conjunto de este diario digital. Con agilidad y reflejos, todos los días, a todas horas, aquí estamos. Para continuar por esta senda del éxito, debemos mejorar todos los días, cubrir los huecos que aún nos quedan por ocupar y seguir creciendo poco a poco, sin prisas pero sin pausa. Para ello, además del respaldo de nuestros lectores diarios resulta imprescindible el apoyo de nuestros anunciantes, que aportan la energía necesaria para que la maquinaria funcione. La prensa local es necesaria. Los consumidores de información tienen la necesidad de conocer lo que ocurre también en su ámbito más cercano, y lo demuestran los dos millones de visitas cosechados por Sevillainfo en menos de nueve meses. Seguimos al pie del cañón.