Ziganda: “El Betis tiene futbolistas de una calidad técnica exquisita”

El Athletic comparece este viernes en el Villamarín con las bajas del portero Kepa, Balenziaga, Muniain y Yeray, que ya volvió a jugar un amistoso con el equipo sub 23

Yeray Álvarez, que ayer reapareció en un parido tras superar un tumor testicular, es una de las cuatro bajas con las que cuenta el Cuco Ziganda para el encuentro de este viernes en el Benito Villamarín ante el Betis (19.30h), junto a la ya conocida de Iker Muniain y también las de Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga, que no se han recuperado de sus respectivos problemas físicos, según ha confirmado el técnico en rueda de prensa.

El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Betis: Bóveda, Saborit, Laporte, Beñat, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Vesga, Raúl García, Unai Simón, Córdoba, Núñez.

“Es un primer paso muy importante, pero no tiene nada que ver un partido de ese nivel con uno oficial”, ha señalado Ziganda en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis cuando se le ha cuestionado sobre el encuentro que jugó ayer el central con el equipo sub 23 en Swansea frente al conjunto galés.

El técnico ha añadido que Yeray ha regresado “con buenas sensaciones” y “muy contento” de haber podido disputar los noventa minutos. “Le ha venido bien a nivel físico, pero sobre todo mental para sentirse otra vez jugador. Está siguiendo una evolución progresiva y ayer fue la confirmación, pero vamos a tener tranquilidad”, ha incidido el navarro.

“El Betis es un equipo con recursos y que te atrae”

Ziganda espera un partido “abierto” y “con ocasiones” ante un Betis “con un estilo muy, muy definido” y que “tratará de llevar la iniciativa” con futbolistas “de una calidad técnica exquisita”.

“Es un equipo con recursos y que te atrae porque le gusta jugar desde atrás. Con Tello, Joaquín y Sergio León son capaces de salir a la contra, pero también tiene jugadores de calidad como Fabián, Boudebouz o Camarasa a la hora de sacar el balón jugado”, ha analizado el técnico.

“Empezaron bien y luego han tenido una mala racha de resultados. Quizás pudieron acusar las bajar, pero llevan dos partidos mejor. Es un equipo goleador y hace ocasiones con facilidad. Además, vienen de ganar (en Málaga) y eso siempre insufla energía y a nivel anímico es un repunte importante”, ha añadido el navarro.

Ziganda, no obstante, ha recalcado el argumento de que “es el último partido del año” y que el equipo va a “dejarse todo lo que tenga” porque aunque es “un tópico, es verdad”.

“Sabemos qué Betis vamos a ver, pero esperamos a un Athletic tan fuerte como últimamente en la faceta defensiva y que ofensivamente sea capaz de crearles dudas. Cada uno con nuestro estilo, intentaremos imponernos en el campo y ganar”, ha concluido




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *