Bombazo en el Real Madrid: Zinedine Zidane anuncia su dimisión como entrenador merengue

El técnico francés pone fin a su etapa como técnico madridista por sorpresa tras ganar su tercera Copa de Europa seguida y lo anuncia en una multitudinaria rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas

Zinedine Zidane ha anunciado su dimisión como entrenador del Real Madrid, durante una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa para este jueves a las 13 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El francés estuvo reunido este jueves con el presidente, Florentino Pérez -que le acompañó en la rueda de prensa- y el director general del club, José Ángel Sánchez, por espacio de varias horas. El deseo de Zidane es entrenar a la selección francesa después del Mundial de Rusia.

“Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, anunció Zidane, que comunicó ayer su decisión a Florentino Pérez, quien quedó “impactado” por su decisión. Zidane ha desvelado que la plantilla ya sabía su decisión de dimitir antes de la rueda de prensa. “Lo saben por mensaje, lo he mandado a toda la plantilla y he hablado con Sergio (Ramos) como capitánm “, ha dicho.

Durante la temporada, muchos medios especularon con la continuidad de Zidane, supeditada a que ganara la Champions, pues en la Liga el Real Madrid ha acabado a 17 puntos del Barcelona y en la Copa también fracasó al caer eliminado ante el Leganés. Una vez ganada su tercera Copa de Europa seguida, lo que jamás ha logrado técnico alguno, Zidane presenta su dimisión, pese a que le quedaban dos años más de contrato. Zidane ha afirmado que no tiene intención de entrenar a ningún equipo la próxima temporada.

En su etapa de futbolista, Zidane también renunció a su último año de contrato y anunció su retirada del Real Madrid y de la selección francesa antes de cumplir 34 años y disputar el Mundial 2006, cuya final perdió con Francia ante Italia en los penaltis, tras acabar el partido 1-1 (goles de Zidane 7′ y Materazzi 18′).

Nada más anunciar Zidane su dimisión han empezado a surgir candidatos a sustituirlo: desde Joachim Low a Mauricio Pochettino, pasando por Mauro Sarri, Antonio Conte o el mismo Guti.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *