El alero serbio firmó este miércoles por el Real Betis Energía Plus y podrá debutar el sábado en el partido ante el Tenerife en tierras canarias

El Real Betis Energía Plus hizo oficial este miércoles el fichaje del joven jugador serbio Rade Zagorac, que ayer mismo llegaba a Sevilla para sumarse al conjunto verdiblanco tras superar las pruebas médicas. El jugador, aunque no estuvo en el entrenamiento vespertino, pudo saludar en San Pablo a su nuevo entrenador y compañeros. Además, atendía a los medios oficiales del Club.


“Estoy muy feliz de estar aquí. He escuchado cosas buenas de este equipo. Algunos de mis mejores amigos jugaron aquí hace un par de años y me dijeron cosas buenas del Club y de la ciudad. Eso fue suficiente para mí. Cuando escuché la oferta también fue suficiente. Simplemente la acepté. Esa es la razón por la que estoy tan feliz de estar aquí”, apuntaba el ex de los Grizzlies.

Como jugador, Rade Zagorac valora su polivalencia, ya que puede jugar tanto por fuera como por dentro de la pintura. “Obviamente, por mi altura puedo cubrir varias posiciones. Puedo jugar desde el dos al cuatro ayudando a mis compañeros a estar metidos en el juego, tratando de hacerles mejores jugadores y también anotando. Esa es probablemente mi mayor fortaleza”, indicaba.


Para el nuevo jugador verdiblanco, jugar en la Liga Endesa supone un gran reto. “He jugado toda mi vida en Serbia y luego tuve equipo en Estados Unidos. Esta es la segunda vez que juego fuera de mi país, aunque en Europa es la primera vez que lo haré lejos de mi casa. Es un buen reto para mí y una buena oportunidad para ver cómo puedo jugar en un equipo de baloncesto serio en España”, continuaba.

Admitía también Zagorac su sorpresa por ver la clasificación y los malos resultados de un equipo que considera capacitado para salir de ahí abajo. “Me sorprendió mucho cuando vi los resultados y que el equipo no tuviera ninguna victoria todavía. Realmente, no tengo ninguna duda de que el equipo mejorará con el tiempo y empezará a jugar mejor. Cuando ves la calidad y la profundidad de la plantilla, es sólo una cuestión de tiempo que el equipo empiece a ganar”, agregaba el nuevo jugador del Real Betis Energía Plus, que cree que llega en buen estado físico para poder debutar el próximo sábado en Tenerife.

Zagorac ocupará en el equipo la plaza que deje libre el congoleño Bongou Colo, con el que el club está tratando la rescisión de su contrato y al que ha abierto expediente.