William Carvalho, el quinto fichaje del Real Betis, que tiene en cartera otros cinco

El portugués ha sido una oportunidad de mercado a la que el club verdiblanco ha estado muy atento: el Sporting rechazó 40 millones del PSG en enero por su cesión con opción de compra, según Radio Montecarlo

El fichaje de William Carvalho por el Real Betis debe hacerse oficial este viernes, una vez se perfilen los detalles con el Sporting de Lisboa para su traspaso por la comisión enviada por el Real Betis a tierras lusas, encabezada por el presidente, Ángel Haro, y compuesta también por José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, que ya dejó cerrado el acuerdo con el agente del futbolista, Pere Guardiola, antes de desplazarse a la capital lusa.

William Carvalho será el quinto fichaje del Real Betis para la próxima temporada, tras los de Pau López, Joel Robles, Takashi Inui y Sergio Canales, todos los cuales llegaron con la carta de libertad. Por el internacional portugués (26 años, 1,87 metros) el Betis deberá desembolsar 16 millones de euros, más 4 en variables, por un 75% del pase, mientras que se reserva una opción de compra por un 20% más por 10 millones de euros que deberá afrontar en unos años si se dan un serie de requisitos, a no ser que antes fuera traspasado el jugador, en cuyo caso el Sporting percibiría el 25%. El pago de los 16 millones fijos los afrontará el Real Betis en plazos anuales equitativos a lo largo de tres años, por lo que a la hora de la firma deberá desembolsar menos de 6 millones. El Círculo de Brujas, donde estuvo cedido dos años Carvalho, se reserva un 10% de las cantidades que abone el Real Betis por el trapaso. El jugador percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada , el doble de lo que percibía en el Sporting. La cláusula de rescisión de Carvalho será la más alta de la plantilla bética, superior a los 60 millones de euros que tiene Marc Bartra.

Una oportunidad de mercado

El Real Betis se hace con un futbolista muy cotizado a un precio más que asequible gracias a una oportunidad de mercado: William Carvalho, junto a Bas Dost, Misic y Acuña, así como el técnico Jorge Jesús, fue uno de los jugadores agredidos por los ultras del Sporting a mediados de mayo tras quedar el equipo fuera de la Liga de Campeones y decidió rescindir su contrato por “causa justa”, tal y como hicieron también otros compañeros.

El capitán era uno de los que más opciones tenía de salir airoso en un juicio, de ahí que el Sporting haya accedido a rebajar sus pretensiones a la hora de tratar su salida, siempre negociada con el Real Betis, con el que el club lisboeta mantiene muy buenas relaciones. Por el meta Rui Patricio, que se marchó por las bravas al Wolverhampton, reclama el Sporting 55 millones de euros a través de la FIFA. Y por Gelson Martins, que tiene un acuerdo con el Atlético tras ser tanteado también por el Betis, pide 45 millones, aunque aceptaría a algún futbolista colchonero (Vietto y Moreira) para abaratar el precio.

En enero, según Radio Montecarlo, el Sporting rechazó una oferta de 40 millones de euros por William Carvalho del PSG, que pretendía su cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada. En el verano de 2016 el Real Madrid, entre otros, se interesó por su fichaje: su precio entonces era de 45 millones de euros, según publicó el diario ‘As’. En las últimas horas, el AS Monaco también se interesó por el jugador, aunque no llegó a concretar una oferta.

Único pivote para Setién

El Betis, en condiciones normales, no podría haber accedido al fichaje de Carvalho, pero ha estado muy atento a la posibilidad de mercado y se ha lanzado a por ella con el visto bueno de Quique Setién, a quien la llegada del internacional portugués permitirá poner en liza de nuevo su sistema preferido, con defensa de cuatro y un solo pivote por delante que se incrusta entre los dos centrales para dar salir a los laterales en ataque.

Curiosamente, el mismo día que ha quedado prácticamente cerrado el fichaje de William Carvalho por el Real Betis, otros futbolistas que tenía Serra en cartera para reforzar esa posición han tenido acomodo en otros equipos: lo de Mikel Merino con la Real Sociedad se hizo oficial ayer, a cambio de 12 millones de euros, mismo precio que pagará el Sassuolo por Manuel Locatelli, sobre el que el Milan seguramente guarde una opción de recompra. El belga Leander Dendoncker, por su parte, puede acabar en el Atalanta de Bérgamo, según Di Marzio.

Otros cinco fichajes más

El próximo objetivo de Lorenzo Serra ahora es el fichaje de un medio centro creativo que supla la marcha de Fabián. Y por ahí también apunta alto el vicepresidente deportivo bético, que tiene varios candidatos en cartera. Un tercer portero, un lateral polivalente, un central y, si se pone a tiro, un extremo, son los fichajes que restarían para completar diez incorporaciones que vendrían a suplir las diez bajas que ha habido respecto a los que el año pasado hacían la pretemporada: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Pezzella, Jordi Amat, Durmisi, Fabián, De la Hoz, Joel Campbell y Rubén Castro. Y más que puede haber, pues aún pueden salir, traspasados o cedidos, Tosca, Brasanac, Álex Alegría, Narváez, Francis y algún otro por el que se reciba una buena oferta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *