Vinculan al internacional mexicano Osvaldo Alanís con el Getafe y el Real Betis

El central zurdo no seguirá en el Chivas de Guadalajara y tiene previsto continuar su carrera en el fútbol español

Osvaldo Alanís, defensa central zurdo que también puede actuar como lateral y compañero de Andrés Guardado en la selección mexicana, ha sido vinculado al Getafe y al Real Betis en las últimas horas por la prensa azteca, pues parece que no seguirá jugando en el Chivas de Guadalajara, que hace tres años lo fichó del Santos mexicano por 4,4 millones de euros.

Según algunas informaciones procedentes de México, Alanís lo tendría hecho por tres años con el Getafe, aunque otras señalan que el Betis también anda interesado y lo del conjunto azulón aún no está cerrado, pues los mexicanos quieren una compensación económica por dejar marchar al jugador, que los azulones pretenden fichar libre.

Osvaldo Alanís Pantoja, de 28 años y 1.83 metros de altura, es natural de Morelia, y había disputado de titular la mayoría de los partidos del torneo apertura mexicano con el Chivas que adiestra el ex sevillista Matías Almeyda.

Al término de este torneo surgieron serias desavenencias entre Alanís y la directiva del Chivas por asuntos relacionados con el contrato del jugador, que expira en junio de 2018. Tras no llegar a un acuerdo para renovar, Alanís no acudió a hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros, aunque el pasado 23 de diciembre el club hizo pública una nota diciendo que se había alcanzado un acuerdo y se reincorporaba hasta final de temporada, cuando  quedaría libre.

La situación ha dado un giro en las últimas horas y según las últimas informaciones, Osvaldo Alanís, que ha sido 20 veces internacional con la selección mexicana -disputó la última Copa Confederaciones el pasado verano-, compartiendo puesto en la zaga con Héctor Moreno (Roma), Néstor Araujo (Santos Laguna) y Diego Reyes (Oporto), no seguirá en el Chivas y dará el salto a Europa. El Getafe parece el mejor colocado para su fichaje. Su condición de extracomunitario le resta opciones para el Betis, que busca un futbolista de su perfil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *