Velasco Carballo confirma que no habrá VAR en la Supercopa

No va a haber VAR en la final de la Supercopa. En la final de la Copa del Rey no lo sé. El acuerdo entre Liga y Federación es solo para el campeonato liguero”, comenta el presidente del Comité Técnico de Árbitros

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, ha confirmado que no habrá VAR en la Supercopa de España, que se celebrará el 12 de agosto en Tánger.

No va a haber VAR en la final de la Supercopa. En la final de la Copa del Rey no lo sé, no te puedo responder con tanta exactitud. El acuerdo entre Liga y Federación es solo para el campeonato liguero, pero no puedo descartar que se amplíe el acuerdo para cubrir ciertas rondas de la Copa del Rey o no. En la Supercopa seguro que no, es materialmente imposible, está a la vuelta de la esquina“, comentó en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER que recoge el diario As.

Preparación del VAR: “Estamos listos. Estamos en nuestra última fase de preparación, pero estoy convencido de que sí lo estamos (…). Las jugadas interpretables están generando más dudas. Parte de los espectadores pìensan que esa jugada es lo suficientemente manifiesta para que el VAR hubiese intervenido y otra parte de la población pues no lo ve así. Ese es el mayor debate que va a existir y que existe ahora mismo”.

No apresurarse con los fueras de juego: “Me ha sorprendido gratamente la adaptación con los fueras de juego. Los colegiados lo han cogido a la primera y creo que lo han asimilado perfectamente. Han aprendido cuando hay que retrasar un segundo subir la bandera y cuando no”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *