Muriel tuvo un buen puñado de ocasiones en Mestalla y no materializó ninguna / LaLiga

Los de Berizzo entran en crisis tras sufrir tres derrotas consecutivas en las que solo han marcado un gol y han encajado diez, ante Athletic, Spartak y el equipo che

 

El Sevilla FC no está para estos trotes. El Valencia de Marcelino, que juega a un ritmo endiablado, le pasó por encima como un tren de alta velocidad y le endosó un contundente 4-0 que saca a relucir todas las vergüenzas del plantel nervionense, escondidas durante unos meses por las engañosas victorias (Getafe, Girona, Las Palmas….) que le llevaron hasta la segunda plaza liguera que hoy tiene ya a cinco puntos.

Los de Berizzo, con la goleada encajada, caen al sexto puesto -el Betis los supera por goal-average- y esta jornada pueden descender hasta el noveno si ganan Leganés, Villarreal y Real Sociedad, que juegan todos en casa ante Athletic, Las Palmas y Espanyol, respectivamente.


La crisis es seria. Tres derrotas seguidas en apenas una semana que ponen al descubierto muchas carencias, y aunque los tiros van principalmente contra Berizzo, no parece que el argentino sea el único ni el principal responsable. El partido de Nolito, Navas y Banega ha sido hoy para verlo. O el de Kjaer, o el de Pizarro. Muriel tiene cosas, pero no tiene gol ninguno, y eso se sabía cuando se le fichó por más de 21 millones de euros. Y el ritmo que impone este Valencia, sencillamente, este Sevilla no lo puede seguir.

El problema es que tampoco pudo seguir el que marcó el Spartak en Moscú, y fue incapaz de imponer el suyo ante un Athletic en horas bajísimas, que solo ha ganado un partido de los ocho últimos, precisamente ante el Sevilla FC.

En Mestalla tenían los de Berizzo una buena oportunidad para resarcirse, pero a decir verdad pocos eran quienes confiaban en que tal posibilidad cuajara, visto lo visto. El Valencia está deslumbrando y el Sevilla, pese a sus triunfos del inicio liguero, decepcionando. Y hoy se ha topado de bruces con la cruda realidad. A la velocidad que juegan los equipos punteros no llega. Se vio contra el Atlético, se vio en Liverpool pese al milagroso empate, y se ha vuelto a ver hoy en Mestalla.

Futbolistas pujantes vs otros en decadencia

Ante la pujanza de futbolistas como Guedes, Carlos Soler, Gayá o Kondogbia, la parsimonia de Nolito, Franco Vázquez, Jesús Navas o Banega. Con calidad, sí, pero de vuelta ya de muchas guerras. Y con dos o tres velocidades menos.

El partido empezó siendo un toma y daca en las dos porterías, pero en ambas anda el Sevilla sin acierto. Muriel tuvo un buen puñado de ocasiones y no materializó ninguna y, poco antes del descanso, Guedes realizó una jugada de antología para anotar el 1-0 que empezó a marcar las diferencias que ya se estaban viendo sobre el campo.

A raíz de ahí, un recital de impotencia y una sucesión de golpes que fueron llegando sin solución de continuidad. Zaza (51′) hizo el 2-0 tras zafarse de Kjaer con una facilidad pasmosa, Sergio Rico evitó el 3-0 con un paradón a Rodrigo (73′) y, aunque el Sevilla se estiró en busca del 2-1 ni Muriel ni Sarabia ni Corchia fueron capaces de materializar alguna de las oportunidades que tuvieron.

Las estadísticas dicen que ambos equipos remataron 18 veces. El marcador señala un concluyente 4-0. El tercero fue obra de Santi Mina (85′), tras otra contra letal, y el cuarto, sobre la bocina, otra vez de Guedes, un futbolista descomunal al que el PSG de Emery ha cedido porque en París, con Neymar, Cavani y Mbappe, no tiene sitio. Uff.

El Sevilla era segundo hace apenas una semana, hoy duerme sexto y el domingo puede acabar séptimo u octavo y el lunes, noveno. El calendario se ha empinado y los de Berizzo se han quedado atrancados en plena cuesta. Las sensaciones no son buenas y los resultados de la última semana, pésimos: tres derrotas, un gol a favor y diez en contra. La crisis es palmaria. Este Sevilla no está para estos trotes.

4 – Valencia CF: Neto (2); Montoya (2), Gabriel Paulista (2), Murillo (3), Gayá (2); Carlos Soler (2) (Lato -1-, m.90), Parejo (2), Kondogbia (3), Guedes (3); Rodrigo (2) (Andreas Pereira -sc-, m.82) y Zaza (2) (Santi Mina -2-, m.71).

0 – Sevilla FC: Sergio Rico (2); Mercado (0), Kjaer (0), Lenglet (1)(Corchia, -1- m.30), Escudero (0); Vázquez (0), Pizarro (0) (Krohn Dehli -1-, m.77), Banega (0); Navas (0), Muriel (0) y Nolito (0) (Sarabia -1-, m.68).

Goles: 1-0, m.43: Guedes. 2-0, m.51: Zaza. 3-0, m.86: Santi Mina. 4-0, m.92: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Zaza y Parejo y a los sevillistas Nolito, Lenglet, Pizarro y Corcha.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estado de Mestalla ante 44.307 espectadores. El exentrenador del Valencia y Sevilla, Unai Emery, actualmente al frente del Paris Saint Germain, estuvo en el palco, así como el seleccionador nacional español, Julen Lopetegui.