Vaclik dice que el Sigma es “un equipo muy difícil, con mucha agresividad, y que juega un fútbol moderno”

El guardameta advierte del potencial de sus compatriotas, que no han arrancado bien la Liga Checa, en la que van decimoterceros (de 16) tras cinco jornadas, en zona de playoff de descenso a Segunda tras ganar un partido y perder cuatro

El guardameta checo del Sevilla, Tomas Vaclik, advirtió este miércoles de que el Sigma Olomuc de su país, al que los sevillistas se enfrentarán el jueves en la ida de la última eliminatoria previa de Liga Europa, es un equipo “muy difícil, con mucha agresividad y que juega un fútbol moderno”.

Vaclik, de 29 años y fichado este verano por el club andaluz al Basilea suizo, afirmó en los medios oficiales del Sevilla que el Sigma “ha mejorado mucho en los dos últimos años” y que sólo tiene “cosas positivas en su cabeza” de su técnico, Vaclav Jilek, que fue su segundo entrenador en el Spartak de Praga en su última temporada en su país.

El Sigma, eso sí, no ha arrancado nada bien en la Liga checa, pues tras cinco jornadas suma una victoria y cuatro derrotas (6GF y 11GC) y va decimotercero (de 16), en zona de playoff de descenso a Segunda y a 12 puntos del liderato que ostenta el Viktria Plzen. La Liga checa arrancó el 22 de julio y el Sigma empezó perdiendo 0-3 con el Slavia de Praga. Luego ganó 0-4 al Mlada Boleslav, y encadena otras tres derrotas ante Viktoriz Plzen (0-1), Slovacko (3-1) y Banjik Ostrava (1-4).

El internacional checo, que jugó entre 2007 y 2014 en el Vitkovice, el Viktoria Zizkov y el Spartak de la Liga de la República Checa, se mostró seguro de que los jugadores del Sigma saldrán a presionarles y “van a jugar”, pues no es un equipo que “solo vaya a destruir”, sino que quiere “generar oportunidades y jugar al fútbol”.

En cuanto al ambiente que se encontrarán en el Ander Stadium, Vaclik comentó que “va a ser genial, porque es un partido importante para los hinchas del Sigma Olomuc”.

El portero checo, que afirmó que su familia “está muy contenta” en Sevilla, reconoció que el calendario del equipo blanquirrojo “es muy duro ahora”, pero el vestuario “solo mira hacia adelante”.

También afirmó que está esforzándose para aprender el idioma español y cree que “en los próximos días” va a “mejorar más”, ya que su plan es empezar a recibir clases con un profesor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *