Uno de los ‘fichajes’ del Real Betis en enero debe ser Joel Campbell

El costarricense se recupera en su país de la última artroscopia en la rodilla y se confía en que pueda volver a jugar en un mes

El extremo costarricense Joel Campbell no se reincorporará el próximo viernes 29 de diciembre a los entrenamientos con el resto de compañeros del Real Betis. Lo hará unos días después ya que goza de permiso del club para permanecer en Costa Rica, donde lleva ya bastantes días recuperándose de la artroscopia a la que se sometió hace aproximadamente un mes para limpiar la zona del menisco que se operó en verano.

Si todo transcurre con normalidad, Campbell debería estar en condiciones de reaparecer con el Real Betis antes de que finalice el mes de enero, aunque habrá que ver cómo ha evolucionado su rodilla cuando regrese, en los primeros días del mes de enero. Campbell, de 25 años, está cedido por el Arsenal londinense en el conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio y en la presente temporada solo ha tenido ocasión de jugar 112 minutos repartidos en cuatro partidos (solo uno de titular, ante el Alavés) disputados entre el 15 y el 30 de octubre, cuando cayó lesionado de nuevo en Cornellá en el partido ante el Espanyol, frente al que sufrió un esguince bimaleolar con fuerte contusión ósea en el tobillo izquierdo.

El Real Betis, en contra de lo que apuntan algunas informaciones, no se ha planteado dar de baja a Campbell en el mercado invernal. La idea es que pueda estar volviendo a jugar a finales de enero, una vez supere las molestias surgidas en la última artroscopia. Con todo, Lorenzo Serra Ferrer está tanteando la posibilidad de reforzar el plantel con otro jugador de banda que pueda reforzar el ataque, y ya han salido a la palestra los nombres de Lucas Moura (PSG), Amin Younes (Ajax),  Musonda (Chelsea) o Rubén Rochina (Rubin Kazan), entre otros.

Campbell, al igual que Tonny Sanabria, que como muy pronto podría reaparecer en marzo, ocupa plaza de extracomunitario en el Real Betis, lo mismo que el colombiano Juanjo Narváez, que está inscrito con ficha del filial, y el chileno Felipe Gutiérrez, que en enero tiene previsto incorporarse de nuevo el plantel bético una vez cumplida su cesión en el Internacional de Porto Alegre. La dirección deportiva y el entrenador deberán tomar una determinación al respecto, pues en la primera plantilla solo puede haber tres fichas extracomunitarias y si se cubren las tres Narváez no podria volver a jugar aunque tuviera ficha del filial.

Quien podrá entrenarse de nuevo con la plantilla verdiblanca a partir del 1 de enero es Rubén Castro, una vez expire su cesión al Guizhou Hengfeng Zhicheng y se reciba el correspondiente transfer internacional de la Federación China que le permita volver a jugar lo que resta de temporada con la elástica verdiblanca, y una más que tiene firmada si cumple cierto número de partidos que aún tiene al alcance.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *