Una final para el Dépor ante un Sevilla FC muy pendiente de la suya del sábado

Vincenzo Montella hará seis cambios en el equipo titular, dando entrada a Layún, Carriço, Geis, Pizarro, Correa y Carlos Fernández en lugar de Ecudero, Lenglet, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez y Muriel, según lo ensayado

Deportivo y Sevilla FC abren este martes la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander en una nueva ‘final’ para los coruñeses en su lucha por la permanencia y ante un rival que pelea por meterse en la Liga Europa, pero más pendiente de su final de la Copa del Rey el sábado, por lo que hará bastantes cambios.

El Sevilla FC está pagando su desgaste en la ‘Champions‘ y la Copa y lleva cinco partidos sin ganar, con sólo 2 puntos sumados de 15 posibles que le han situado séptimo, mientras que el Deportivo ha enlazado por primera vez esta temporada dos victorias -no lo hacía desde noviembre de 2015- frente al Málaga (3-2) y al Athletic (2-3).

Además, el equipo entrenado por el holandés Clarence Seedorf, antepenúltimo con 26 puntos, ha recuperado la esperanza de conseguir la permanencia en Primera tras haberle recortado tres puntos al Levante, ahora a cinco en la clasificación, y ante el Sevilla aspira a enlazar un tercer triunfo, algo que no logra desde la 2012-13, que le colocaría a dos de los valencianos si éstos fallan con el Málaga.

Sin embargo, el Dépor lleva doce partidos seguidos (entre los de Riazor y los del Sánchez Pizjuán) sin ganar a los andaluces: la última vez fue en la liga 2009-10 (1-0) con gol de Juan Rodríguez.

Han pasado ocho años y medio desde entonces y los coruñeses pretenden romper otro mal registro para meterse de lleno en la batalla por una salvación que la semana pasada parecía utópica.

Seedorf recupera al mediocampista brasileño Guilherme dos Santos, que cumplió sanción ante el Athletic y aspira a regresar al once en detrimento de Celso Borges o del exsevillista Michael Krohn-Dehli. Adrián López, autor de cuatro de los seis tantos de su equipo en los dos últimos partidos, entró ayer en la convocatoria tras recuperarse de un pisotón en Bilbao y que le hizo perderse la segunda parte del choque en el Nuevo San Mamés, donde anotó dos tantos.

Mientras, tras hacer el sábado un gran esfuerzo para igualar un 0-2 adverso ante un rival directo como el Villarreal, el Sevilla llega a Riazor con la disyuntiva de tener que afrontar esta “final por Europa en LaLiga”, como ha afirmado su técnico, Vincenzo Montella, y sólo cuatro días después una de las citas cruciales que pueden dar lustre a la temporada: la final de Copa contra el Barça.

El italiano, que tras el choque en La Coruña concentrará a su plantilla en Marbella para ‘huir’ de la Feria de Abril, ha admitido que su equipo necesita descanso, tras una campaña muy exigente con la ‘Champions’, la Copa del Rey y LaLiga, y ha dejado entrever que hará cambios para guardar fuerzas para la gran final del sábado.

Los sevillistas han perdido gas antes de este tramo decisivo del torneo liguero y saben que deben recuperar el terreno perdido para asegurarse su presencia en la próxima Liga Europa, su competición ‘fetiche’ como pentacampeones de ella, con independencia de lo que pase en la final copera contra el todopoderoso Barcelona.

Estos factores le condicionan su visita a un campo propicio como Riazor, donde Montella podría hacer una revolución en el once para dar descanso a teóricos titulares, pese a los negativos antecedentes por las goleadas encajadas cuando optó por refrescar a su equipo.

Según lo que ensayó en el último entrenamiento y desvela Radio Marca, el técnico sevillista hará seis cambios en el once respecto del que jugó de inicio ante el Villarreal, pues solo se mantendrían en el mismo David Soria, Jesús Navas, Mercado, Banega y Sandro. Serían novedades Layún -en el lateral zurdo-, Carriço, Geis, Pizarro, Correa y el delantero del filial Carlos Fernández, en lugar de Escudero, Lenglet, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez y Muriel, a quienes el técnico reserva para la final de Copa.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Borges; Çolak, Adrián; y Lucas Pérez.

Sevilla FCDavid Soria; Jesús Navas, Carriço, Mercado, Layún; Geis, Pizarro, Banega; Correa, Sandro y Carlos Fernández.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 19.30 (17.30 GMT).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *