Tres años después de su regreso, en la plantilla del Real Betis solo quedará Joaquín

De los 33 componentes de la plantilla bética de la temporada 2015/16 solo se mantendrá para la 2018/19 el portuense, que en el verano de 2006 se marchó traspasado al Valencia y regresó nueve años después

Cuando este viernes eche a rodar la pretemporada, Joaquín Sánchez no encontrará ya a ninguno de los compañeros que le recibieron cuando regresó al Real Betis en septiembre de 2015. En menos de tres años la renovación del plantel ha sido absoluta y ya solo queda él. El último en salir ha sido el guardameta Antonio Adán -traspasado al Atlético ayer mismo- y en las próximas horas lo harán Rubén Castro -que se va a Las Palmas– y el canterano Fabián Ruiz -cuya cláusula está a punto de abonar el Nápoles-.

Del Real Betis 2015/16 que confeccionó Eduardo Maciá bajo la presidencia de Juan Carlos Ollero solo queda hoy en día el portuense en el plantel. En ese mes de septiembre de 2015, Haro y Catalán ganaron la histórica junta de accionistas bajo el lema ‘Ahora Betis ahora’ e iniciaron una profunda reestructuración de la entidad, a todos lo niveles, que afectó también de manera profunda a la primera plantilla.

Esa 2015/16, a las órdenes de Pepe Mel -luego sustituido por Juan Merino-, que había logrado ascender al equipo el curso anterior, el Betis tenía esta plantilla:

Porteros: Adán, Dani Giménez y Pedro (filial)

Defensas: Bruno, Pezzella, Vargas, Westermann, Piccini, Molinero, Varela, Jordi Figueras y Tarek.

Centrocampistas: Ndiaye, Petros, Dani Ceballos, Portillo, Xavi Torres, Digard, Van der Vaart y Fabián (filial).

Extremos/interiores: Joaquín, Vadillo, Cejudo, Kadir.

Delanteros: Rubén Castro, Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rennella,

En la segunda vuelta vivieron cedidos Martín Montoya, Musonda y Damiao, mientras que no llegaron a iniciar la temporada Matilla y Vilarchao, pese a que aparecen en la foto oficial de la temporada. Es decir de los 33 futbolistas que conformaron aquel Betis de la 2015/16 -que acabó décimo clasificado tras el ascenso- solo queda hoy Joaquín. Los 32 restantes, en cuanto se anuncien las desvinculaciones de Fabián y Rubén Castro, ya no pertencen al Real Betis. La renovación ha sido total.




Foto oficial de la plantilla del Real Betis de la temporada 2015/16, de la que ya solo quedará Joaquín una vez se desvinculen Rubén Castro y Fabián. / RBB

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *