Unos 6.000 béticos (el 80% de ellos no eran accionistas) acudieron al primer tramo de compra de acciones baratas, en el que hubo 49.000 peticiones

Debido a la gran demanda de acciones de las denominadas ‘baratas’, a cuya suscripción acudieron unos 6.000 béticos, el 80% nuevos accionistas que solo tenían la condición de abonado, y a que los accionistas de referencia ejercieron casi todos su derecho de suscripción preferente, el máximo que se podrá repartir entre los nuevos accionistas serán entre 4 y 5 acciones, aunque se hubieran pedido 10, el tope en esta primera ronda. Se han recibido peticiones por 49.000 acciones en la primera ronda de venta de las 36.869 de 120 euros


“Unos 6.000 béticos han realizado su solicitud con una reserva de más de 49.000 acciones, que -a la espera de que se cierre el proceso con el desembolso de los títulos reservados- van a permitir que se suscriba el 100 por cien del capital ofertado. El 80 por ciento de los solicitantes son nuevos accionistas. De esta manera, la cifra de accionistas del Real Betis superará los 13.000 titulares, convirtiéndose en uno de los clubes de España con mayor número de accionistas. El número de acciones máximo que se podrán suscribir será de cinco acciones por reserva. Esta cifra podría variar al alza en función de la suscripción final. Todos los béticos que han solicitado acciones podrán suscribir títulos, aunque no todos podrán registrar el número solicitado. A este respecto, el Real Betis va a crear una bolsa para la compraventa de acciones que sirva para facilitar las transacciones de estos títulos entre los béticos. En el caso de que el Betis ejerza su derecho preferente sobre la compraventa de estas acciones especiales, éstas serán puestas a disposición de los béticos registrados en esta bolsa atendiendo a los habituales criterios de antigüedad”, explicó el Real Betis la madrugada del pasado 29 de diciembre, tras cerrarse la primera ronda de reservas.

Finalmente, la inmensa mayoría de las reservas están siendo cumplimentadas correctamente, por lo que el margen para que se puedan repartir más de cinco acciones por cabeza (a los que pidieron más de cinco) desaparece. El tope será de 5 acciones por petición y en algunos casos, 4, pues tampoco hay margen para atender todas las peticiones de 5.


Los nuevos accionistas béticos están recibiendo desde ayer un correo electrónico en el que se les felicita por su condición de nuevo accionista, aunque aún no se especifica el número de acciones que le corresponden y tiene que desembolsar, pues con la reserva solo se abonó el importe de una. Todos los que pidieron cuatro o menos verán atendida su petición de manera íntegra. Y algunos pueden llegar hasta cinco, pero debido a la gran demanda no hay para más.