Tello: “Si marco con el Betis ante el Barça en el Villamarín sí que lo celebraré”

El ex azulgrana Cristian Tello atraviesa un excelente momento de forma y ya lleva en 17 partidos con el Real Betis los mismos goles, seis, que anotó en 57 con la Fiorentina

Cristian Tello vivirá este domingo un día muy especial, pues se medirá por vez primera al FC Barcelona desde su salida en el verano de 2014 al Oporto, de donde pasó a la Fiorentina en enero de 2016. Tello se formó en la cantera del FC Barcelona, en la que militó desde edad cadete, y hoy tendrá enfrente a varios con los que compartió vestuario desde niño, como el caso de Sergio Busquets, Rafinha, Sergi Roberto o Deuloufeu, pues otros muchos ya abandonaron el club azulgrana también, casos de Bartrá, Fontás, Montoya, Muniesa, Thiago, Rochina, Jonathan Soriano o Nolito, por citar a unos pocos de sus ex compañeros en La Masía.

Cristian Tello debutó en el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2011/12 de la mano de Pep Guardiola (15 partidos de Liga, 3 de titular y 3 goles) y eclosionó la campaña siguiente 2012/13 de la mano de Tito Vilanova (22 partidos de Liga, 12 de titular, 7 goles), aunque su estrella empezó a dejar de brillar con el Tata Martino en la 2013/14 (jugó 22 partidos, aunque solo 2 de titular en Liga, con un gol), de ahí su cesión al Oporto, donde hizo 8 goles su primera temporada 2014/15 (siete en Liga) y solo uno (en Champions) en la media temporada siguiente, pues en enero de 2016 marchó cedido en la Fiorentina.

Durante año y medio en la Fiorentina, Tello disputó un total de 57 partidos, en los que anotó un total de 6 goles, los mismos que ya ha conseguido en el Real Betis en 17 que lleva disputados, 16 de Liga y uno de Copa.

El catalán está atravensando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva -el 14 de agosto de 2013 llegó a debutar como internacional absoluto, de la mano de Del Bosque, en un amistoso en Ecuador (0-2), en el que dio una asistencia de gol a Cazorla- y lo está haciendo en el Real Betis, un club por el que desde pequeño sentía predilección. Si marca este domingo al Barça, Tello lo piensa celebrar, tal y como ha declarado en una entrevista que publica este sábado ‘Mundo Deportivo’, de la que reproducimos un extracto.

De pequeño soñó con jugar en el Betis. ¿Cómo le va?
Fichar por este club fue una ilusión enorme, lo tenía en la cabeza desde pequeño, es cierto. Y me he encontrado un club grande, muy grande.

Y ahora viene ’su’ Barça
Sí, por primera vez desde que salí me enfrento al Barça. Es muy, muy especial para mí. Allí debuté en la elite.

¿Más que el derbi andaluz?
Bueno, aquí el partido contra el Sevilla se vive con mucha pasión. La afición está muy encima. Tiene mucha repercusión pero desde el primer día he estado soñando con el Barça.

Y no les fue mal. Ganaron 3-5, marcó un gol y lo celebraron a lo grande, como exigía Joaquín
Fue una gran alegría. Iba por la calle y me decían: ‘Este partido es el nuestro’ y ‘Este año, sí’. Ganamos y, claro, lo celebramos.

¿Está Tello en su mejor versión?
Siempre se puede mejorar. Estoy con confianza, me siento bien físicamente. he marcado y he dado asistencias. Sí, se puede decir que estoy en un buen momento, pero aún puedo mejorar.

En 2018, dos goles ya…
Dos partidos, dos goles. No está mal. Uno al Leganés y otro al Sevilla. A ver si sigue la racha contra el Barça…

¿Y lo festejará?
Estando aquí en casa, sí lo celebraré. En cambio, si estuviera en el Camp Nou, no lo haría por respeto.

¿Qué recuerdos tienen?
Muchos. El debut, el primer gol, la Champions… Muchos y muy frescos, como si fueran ayer. Jugué en el mejor equipo del mundo. Eso no se olvida.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *