El extremo catalán solo ha sido titular en cinco partidos (tres completos) de los trece de Liga y en otros cinco suplente. En los tres partidos que no participó el Betis encajó tres derrotas, encajó ocho goles y no marcó ninguno

Cristian Tello está reclamando a voz en grito la titularidad en el Real Betis, que no goza en dos partidos seguidos desde el 20 de septiembre en el 0-1 del Bernabéu, gol anotado en el descuento por Sanabria tras un demarraje suyo y un pase posterior a Barragán, que fue quien dio la asistencia.

Tello es actualmente solo el 13º jugador del plantel con más minutos jugados (546’), ha participado en 10 partidos de Liga, 5 de titular y 5 de suplente, disputando solo 3 completos. Ha marcado 2 goles (ante Valencia 3-6 y Girona 2-2) y dado tres asistencias, una la convirtió en gol Alexis Ruano en su portería (2-0 ante el Alavés) y las otras dos las materializaron Sanabria y Boudebouz con sendos remates desde fuera del área ante el Getafe (para empatar 2-2 un partido que iba 0-2).

Tello sufrió un fuerte esguince de tobillo en pretemporada que le impidió debutar en el primer partido de Liga en el Camp Nou (2-0), unas pequeñas molestias decidieron a Quique a dejarle fuera de la convocatoria para Cornellá (1-0) y el técnico decidió no convocarlo por motivos técnicos para el choque de Ipurua ante el Eibar (5-0). Así que en los tres partidos que Tello no ha ido ni convocado el Betis sumó tres derrotas, encajó ocho goles y no marcó ninguno.


En los 10 partidos en los que Tello sí ha participado, el Betis ha logrado 5 victorias (Celta, Deportivo, Real Madrid, Levante y Alavés), 3 empates (Real Sociedad, Getafe y Girona) y 2 derrotas (Villarreal y Valencia). En la derrota ante el Valencia, Tello entró en el 64’, junto a Sanabria, con 0-3 en el marcador, que luego se pondría 0-4 y 3-4 en una briosa reacción no rematada, pues al final dieron la puntilla los che con dos goles más (3-6). Con Tello en el campo, el parcial fue de 3-3.

Tello ha sido titular en cinco partidos esta temporada: ante Villarreal (3-1), Dépor (2-1), Real Madrid (0-1), Real Sociedad (4-4) y Getafe (2-2), jugando completos los del Bernabéu, Anoeta y Villamarín ante el Getafe.

Ante el Celta jugó los últimos 26’, saltó al campo con 1-1 y el equipo acabó ganando 2-1. Contra el Dépor fue sustituido en el 73’ por Sanabria, dos minutos antes de que Joaquín anotara el 2-1. Contra el Levante saltó al campo con 3-0 en el 79’ y el equipo acabó ganando por un gol más (4-0). Tras ser suplente contra el Valencia volvió a serlo ante el Alavés: entró en el 62’ con 1-0 y dio la asistencia del 2-0 a Alexis. El sábado pasado ante el Girona entró en el 61’ por Boudebouz, con 0-1, y fue el autor del definitivo 2-2 ya casi en el 95’.

Durante los minutos que ha estado en el campo el Betis solo logró un bagaje negativo de goles en Villarreal, donde falló una ocasión muy clara para el 1-2 al comienzo de la segunda parte antes de que Castillejo hiciera del 2-1.

En los partidos que ha participado Tello el Betis logró 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Y en los que no jugó el balance es de tres derrotas (y la victoria copera en Cádiz),

En los 546’ que Tello ha estado sobre el césped en Liga el Betis ha marcado 17 goles (uno cada 32’) y ha encajado 13 (uno cada 42’). En los 624’ que Tello no ha estado en el campo el bagaje del Betis es de 6 goles a favor (un gol cada 104’) y 14 goles en contra (uno cada 45’). Su presencia en el campo se deja notar.