El gol de Cristian Tello en el último suspiro de partido, después de que Portu marcara en el 93′ el 1-2 que parecía sentenciar el choque, permite al Real Betis subir del noveno puesto que ocupaba antes del inicio de la 13ª jornada al octavo en la clasificación y no caer hasta undécimo, donde hubiera estado en caso de derrota, con posibilidad de caer hasta el duodécimo si el Getafe empata el lunes en Cornellá (si gana los verdiblancos acabarían la jornada novenos).
El caso es que el gol de Tello, el segundo que marca esta temporada y que muchos aficionados no llegaron a ver porque cogieron puerta tras el 1-2, tiene un gran valor para los verdiblancos, pese a que el punto sumado ante el Girona pueda considerarse pírrico. De acabar la jornada 11º o 12º a hacerlo 8º va una notable diferencia, y el gol debe servir al extremo catalán -que además lleva tres asistencias- para reivindicarse ante Setién por un puesto en el equipo titular. Tello no es titular dos partidos seguidos desde que lo fue ante Villarreal, Dépor y Real Madrid (fueron tres), donde hizo la jugada que generó el gol del triunfo. Desde entonces, en los dos últimos meses, solo fue titular en Anoeta y en el anterior partido en casa ante el Getafe (2-2).
Cristian Tello ha atendido a los medios de comunicación una vez concluido el encuentro contra el Girona FC (2-2). El extremo catalán analizaba las claves del partido.
Valoración del partido: “Ha sido un partido que creo que en la primera parte lo teníamos controlado. El 0-1 viene de una falta clarísima a Javi García que el árbitro no ve y ya nos vamos con 0-1 al descanso. Luego, la reacción de la segunda parte de remontar ya es mucho más difícil”.
Remontada: “Siempre no sale bien. Hoy la verdad es que hemos logrado empatar, lo estábamos intentando. Estábamos intentando llegar más y en otra acción puntual nos ha venido el 1-2 y ahí ya sí que era muy difícil ya”.
Individualidades para rescatar un punto: “Hoy ha sido un partido donde a lo mejor no hemos encontrado el punto de lucidez que hemos tenido en otros partidos en el tramo final, arriba en ataque. No hemos estado igual de finos que en otros partidos y han sido en dos acciones puntuales donde hemos logrado empatar el partido. Es un punto que nos sabe a poco porque teníamos claro que queríamos la victoria”.
Segundo gol en el Betis: “Sigo trabajando. Esta semana ha sido un poco difícil. He hablado con el míster y él me ha dicho lo que necesito mejorar. Estoy trabajando para poder mejorar esto y tener todos los minutos posibles para ayudar al equipo”.