Tal día como hoy hace diez años debutó Sergio Canales con el Racing

El cántabro debutó con 17 años el 18 de septiembre de 2008 con el primer equipo racinguista en un partido de la previa de la Copa de la UEFA ante el Honka finlandés, ganado 1-0 con un gol de Jonathan Pereira

Este martes 18 de septiembre se cumplen diez años del debut de Sergio Canales en el primer equipo del Racing de Santander. Canales debutó curiosamente en un partido de la Copa de la UEFA, en concreto en la ida de la tercera ronda previa que el equipo cántabro disputó contra el Honka finlandés, al que el Racing ganó 1-0 en El Sardinero, con un gol de Jonathan Pereira.

Juan Ramón López Muñoz, entonces técnico racinguista, hizo debutar en el primer equipo del Racing a Canales, que entró en el minuto 72 de partido en sustitución de Sepsi. El 5 de octubre de 2008 debutaría Canales en Primera al suplir a Edu Bedía en El Sadar, aunque esa campaña, y la siguiente, jugó preferentemente en el filial del Racing, a cuya cantera llegó con diez años, destacando ya en 2001 en el Trofeo Alevín de fútbol 7 de Brunete. Desde 2006 la mitad del pase de Canales era propiedad del Dépor, tras el acuerdo al que llegó con el Racing por el traspaso de Munitis. Canales fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2010, con 19 años, por 4,5 millones de euros.

El cántabro, aparte de jugar con el Racing, también ha participado en competiciones europeas con el Real Madrid, el Valencia y la Real Sociedad, por lo que el Real Betis será el quinto equipo disitnto con el que compita en Europa.




El momento del debut de Canales, que suple a Sepsi en un partido de la UEFA mientras Muñiz da instrucciones / Juan Manuel Serrano (As)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *