El acto de presentación del internacional japonés, al que se espera el día 26 para incorporarse a los entrenamientos, ha tenido lugar en la Embajada española en la capital nipona

Takashi Inui ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Betis en la Embajada española de Tokio, en un acto que ha tenido lugar a las 13.30 horas japonesa, 05.30 en España. Inui firma por tres temporadas con el Real Betis procedente de la SD Eibar, equipo en el que el extremo ha militado las tres últimas campañas. Inui tiene previsto incorporarse a la disciplina del Real Betis el próximo 26 de julio, a la vez que Andrés Guardado, tras caer ambos eliminados en los octavos de final del Mundial.

El internacional japonés Takashi Inui se ha presentado con una camiseta en la que luce el dorsal ’14’, el mismo que llevaba en el Mundial y que en el Real Betis ha dejado libre Riza Durmisi. El ’14’ curiosamente es el dorsal que habitualmente llevaba William Carvalho -que no acaba de decidirse a aceptar la oferta del Real Betis– tanto en el Sporting de Lisboa como en la selección portuguesa.

Al acto de presentación del fichaje verdiblanco para la temporada 2018/19 también ha acudido Erina Yamane, portera del Real Betis Féminas, internacional por Japón y exjugadora del JEF United. El Real Betis ha estado representado por Ramón Alarcón, director general de Negocio, mientras que por parte de LaLiga ha asistido al evento Iván Codina, Manager para SEA, Japón, Corea del Sur y Australia.


Decenas de periodistas cubrieron la presentación de Inui en Tokio.

Inui: “El estilo del Betis es justo lo que buscaba”

Durante la presentación, el extremo, quien llega al club verdiblanco procedente de la SD Eibar, donde jugó las tres últimas temporadas, aseguró estar “muy contento y con ganas de demostrarlo sobre el campo”.

“A mis 30 años, este es seguramente mi último contrato. El estilo del Betis es justo lo que buscaba, por eso decidí afrontar este desafío”, afirmó Inui, quien también mostró sus ganas de “jugar y de disfrutar del fútbol y llevar al Betis lo más arriba posible”.

LaLiga, representada por su director para el Sudeste asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, Iván Codina, valoró positivamente la decisión del Real Betis de apostar por un jugador del perfil de Inui y alinearse con el campeonato español para su crecimiento en el mercado japonés.

“Japón es una de las grandes referencias futbolísticas en Asia y jugadores como Inui representan su buen estado de forma actual y proyección de futuro. LaLiga quiere no solo acercar los clubes y jugadores de la mejor liga del mundo a los aficionados, sino también crecer junto al fútbol japonés”, afirmó Codina.

El ex de Cerezo Osaka fue uno de los jugadores más destacados de Japón en la cita mundialista, donde los samuráis azules estuvieron cerca de eliminar en octavos de final a Bélgica, precisamente, con un gol del nuevo jugador bético. Desde el Real Betis destacan las cualidades del extremo más allá de lo mostrado en Rusia.

“Inui ha conseguido el éxito desde la humildad, a través de un trabajo continuo y esforzado y anteponiendo siempre el equipo a su persona. Estos valores representan al Betis y a la cultura japonesa, por lo que creo que tenemos un gran potencial de crecimiento juntos”, comentó Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis.

Takashi Inui, con el director de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón.

El jugador, por su parte, tuvo palabras de elogio para la que será su afición y se comprometió a “devolver el cariño mostrado con juego”. “Sé que la del Betis es una afición muy numerosa y que anima mucho, pero también sé que es un lugar donde hay que trabajar duro. Daré lo mejor de mí”, comentó el jugador, que lucirá el dorsal 14.

Ahora, el futbolista llega a una de las revelaciones de la pasada temporada, en la que el Real Betis logró 23 puntos de los últimos 33 y encadenó ocho jornadas consecutivas sin perder (7 victorias y un empate) para sellar su regreso a la UEFA Europa League lo que supondrá, además, el debut europeo del japonés.

Tras la presentación, el jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo club el próximo 26 de julio y estará a las órdenes del técnico, Quique Setién, para el tramo final de la pretemporada.

Más allá de lo deportivo, con el fichaje de Inui el Real Betis quiere avanzar en la relación con Japón que ya inició con la llegada de Erina Yamane al club verdiblanco y sumarse así a los esfuerzos de LaLiga en el país, donde la afición por el fútbol y el campeonato español se ha multiplicado en los últimos años.

“Japón y Andalucía han tenido una relación histórica muy estrecha ya que fuimos la primera comunidad visitada por emisarios japoneses en 1617 y somos la capital del flamenco. Por eso, creemos que este reencuentro entre las dos culturas será muy provechoso para ambas partes”, apuntó Alarcón, quien añadió que la incorporación de un ídolo nacional como Inui “es el mejor activo que puede tener un club para darse a conocer en un país extranjero”.