El sustituto de Berizzo tendrá un calendario bastante asequible para empezar en el Sevilla FC

El Eibar (7º) será el mejor clasificado de sus siete primeros rivales ligueros, aparte del duelo copero con el Cádiz, de Segunda. Con el argentino sumó 12 puntos de 15 en las cinco primeras jornadas

El técnico que sustituya a Eduardo Berizzo en el banquillo del Sevilla FC -los candidatos van de Javi Gracia a Carlo Ancelotti, pasando por Blanc, Tuchel, Almeyda, Schuster, Caparrós o Juande, entre otros-, afrontará un calendario a priori bastante asequible en sus primeros compromisos al frente del conjunto nervionense, pues al margen de la eliminatoria copera con el Cádiz, de Segunda división, no medirá sus fuerzas con ninguno de los primeros clasificados de la Liga hasta después del choque de ida de la Champions contra el Macnhester United de 21 de febrero.

CALENDARIO DEL SEVILLA 2017/18

El Sevilla FC ha de recibir al Real Betis (14º) y visitar al Alavés (17º) antes de finalizar la primera vuelta, y luego arranca la segunda con un calendario asequible ante Espanyol (15º), Getafe (8º), Eibar (7º), Girona (10º) y Las Palmas(20º). Superar el bagaje de puntos conseguido por Berizzo ante estos equipos solo será posible por su sustituto si logra un pleno de victorias, pues con el argentino sumo 12 puntos de 15 en las cinco primeras jornadas, al empatar con el Espanyol y ganar a Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas. Por entonces también había superado el play-off de la Champions ante el Istambul y empatado 2-2 en su visita al Liverpool en Anfield.

LA EVOLUCIÓN EN LA LIGA DEL SEVILLA FC

Cierto que a Berizzo le acompañó la fortuna en muchos de esos partidos, pues el palo evitó que un remate de Emre en el 90′ supusiera el 2-3 y la eliminación ante el Istambul en la previa de la Champions; en Getafe ganó al enviar Ganso (83′) de tacón uno de los dos remates a puerta que hizo en todo el partido (los locales hicieron siete); ante el Girona, Granell envió un penalti al larguero en el descuento que validó el 0-1; y a Las Palmas le ganó con un afortunado centro-chut de Navas (83′) que sorprendió a Chichizola. En el empate de Anfield los de Berizzo también vieron cómo Firmino estrellaba otro penalti en el poste antes del descanso con 2-1 en el marcador, que al final reseñó un 2-2.

En lo que resta de Liga el Sevilla FC ha de visitar a nueve de los diez últimos clasificados de la Primera división (todos menos el Athletic) y recibir en el Sánchez-Pizjuán a ocho de los diez primeros (todos menos el Eibar), aparte de Betis, Athletic y Alavés, con el que cerrará la Liga en casa el 20 de mayo.

El primer choque ante un rival directo liguero lo tendrá el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán el 25 de febrero ante el Atlético -cuatro días después de recibir al Manchester Utd-, el 4 y 11 de marzo tendrá doble duelo casero ante Athletic y Valencia, el 1 de abril (Domingo de Resurrección) recibe al FC Barcelona, el 15 al Villarreal y el 22 al Real Madrid (justo al acabar la Feria, que en 2018 será otra vez de sábado a sábado hasta el 21 de abril).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *