Brasil, Costa Rica y Corea o Arabia, los rivales más probables de España en el sorteo del Mundial

No pueden caer equipos de la misma Confederación, salvo los europeos, y en ningún caso más de dos. Argentina, Egipto o Senegal y Panamá también son serios candidatos

Brasil (20,1%) o Argentina (19,9%) son los dos cabezas de serie con más probabilidades de caer en el grupo de España en el sorteo de la fase final del Mundial de Rusia 2018 , según la simulación de todos los enfrentamientos posibles realizada por @2010MisterChip.

La FIFA ha fijado varios condicionantes para realizar el sorteo, que se celebrará el viernes por la tarde (a las 16h en España) en el Palacio del Kremlin:

Ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, con la excepción de Europa, ya que son 14 los equipos europeos clasificados para el Mundial y ocho los grupos que se sortearán, así que en seis de ellos habrá dos equipos europeos.

El segundo condicionante consiste en que no puede haber más de dos europeos por grupo, según explicó la FIFA, que admitió que, sea como sea, serán inevitables los rumores tras el sorteo.

Además, en el tercer condicionante, equipos como Perú, Colombia, México y Uruguay del segundo bombo no pueden recalar en el mismo grupo que Argentina y Brasil, equipos con los que ya se han fajado durante las durísimas eliminatorias latinoamericanas.

Es por ello que las probabilidades de que Brasil (20,1%) o Argentina (19,9%) estén el grupo de España son más del doble de que sean Alemania (9,5%), Portugal (9.4%), Bélgica (9,4%), Polonia (9,6%) o Francia (9,5%), mientras que las de Rusia son de un 12,6%.

Del bombo 3 el equipo que tiene más probabilidades de emparejarse con España es la Costa Rica (17%) de Joel Campbell y Keylor Navas, seguida a escaso margen de Egipto y Senegal (15,5%) e Irán y Túnez (15,4%).

Del bombo 4 es Panamá (15,5%) la selección con más probabilidades de caer con España, aunque si lo ha hecho antes Costa Rica ya no será posible al no cumplirse una de las condiciones previas del sorteo. En ese caso, Corea del Sur y Arabia Saudí (KSA), ambas con un 13,6% de probabilidades, serían las principales candidatas, seguidas por Australia y Japón, con 13,5%.

Según este cálculo el grupo más probable de España sería el compuesto junto a Brasil, Costa Rica y Corea o Arabia Saudi. También tiene muchas probabilidades otro formado por Argentina, España, Egipto o Senegal, y Panamá.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *