Solo un triunfo el sábado ante el Valencia permitiría al Sevilla FC seguir alimentando el sueño de la cuarta plaza

Después aún han de pasar por el Sánchez-Pizjuán, Barcelona, Villarreal y Real Madrid, aparte de Real Sociedad y Alavés. Los de Marcelino han de recibir en Mestalla a Eibar, Getafe, Espanyol, Alavés y Deportivo

La visita del sábado del Valencia CF se presenta como la última oportunidad del Sevilla FC de reengancharse a la pelea por la cuarta plaza, que desde el empate con el Levante del 15 de diciembre pasado nunca ha tenido a menos de cinco puntos ‘reales’ de diferencia, pese a que durante algunas jornadas estuvo a dos o tres del Real Madrid -hoy a nueve- por el partido aplazado que tenían los merengues y en febrero ganaron al Leganés.

Si logran ganar el sábado a los che, los de Montella reducirían de 11 a 5 puntos la desventaja que tenían con los valencianos al final de la primera vuelta aunque, en todo caso, la tarea de seguir acortando diferencias se presenta harto complicada, pues los de Marcelino tienen un calendario más que asequible en Mestalla, por donde ya no tiene que pasar ninguno de los siete primeros clasificados. Todo lo contrario que le ocurre al Sevilla FC, que aún ha de recibir a cuatro de los seis primeros en el Sánchez-Pizjuán.

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, indicó en la víspera de recibir al Betis, que ganando los seis partidos que le quedaban en casa estaba convencido de que la cuarta plaza Champions no se le escapaba. Y parece cargado de razón: Eibar (8º), Getafe (10º), Espanyol (15º), Alavés (16º) y Deportivo (19º) son los cinco rivales que quedan por recibir a los che, que sumando esos 15 puntos, aun perdiendo en sus seis salidas, se irían hasta los 68.

Para superar esos 68 puntos, el Sevilla FC, actualmente con 45, necesitaría sumar al menos 24 -el goalaverage lo tiene virtualmente perdido con el 4-0 que encajó en Mestalla-, o lo que es lo mismo: ocho victorias en los once partidos que restan, o siete triunfos y cuatro empates, sin ceder una sola derrota. Eso teniendo en cuenta que el Valencia solo sumase 15 de los 33 puntos que restan por disputarse (ahora lleva 13 de los 15 últimos). En la primera vuelta, ante los mismos rivales, los che  sumaron 22 de 33. En su peor momento de la temporada -entre las jornadas 13ª y 22ª- los valencianistas sumaron 10 puntos en 10 jornadas.

Las tarea de agarra la caurta plaza para el Sevilla FC se antoja titánica, aun ganando el sábado al Valencia en el Sánchez-Pizjuán. De no hacerlo, el objetivo de los sevillistas deberá centrarse en salvaguardar la quinta o sexta plazas -cualquiera de las dos le evitaría jugar tres previas de la Liga Europa en verano- y tratar de dar la campanada eliminando al Manchester United en la Champions o ganando la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

La ventaja del Sevilla FC sobre el séptimo es en la actualidad de cinco puntos respecto al Girona, una de las grandes revelaciones de la temporada y al que resta uno de los calendarios a priori más asequibles de toda la categoría, pues ya ha jugado sus dos partidos con Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal y solo le resta recibir al Valencia y visitar al Real Madrid (2G 2E y 6P es su balance contra los seis primeros), amén de medirse a cinco de los seis últimos.

El Sevilla FC, que ganó por la mínima sus dos partidos contra el Girona (en ambos fallaron un penalti los catalanes) solo suma una victoria y cinco derrotas en los seis partidos que ha disputado contra los seis primeros, cuatro de los cuales aún han de pasar por el Sánchez-Pizjuán, que tendrá la llave de las aspiraciones sevillistas en este decisivo tramo final de la temporada.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *