Solo tres de los trece fichajes realizados por Óscar Arias se han ganado la titularidad

Dos viejos conocidos como Banega y Jesús Navas, y últimamente Muriel. Los otros diez están en el ostracismo pese a la millonada que costaron, incluidos los cuatro refuerzos de enero

De los trece fichajes realizados por Óscar Arias en su primera temporada al frente de la dirección deportiva sevillista (nueve en verano y cuatro en el mercado de invierno, con un coste total que ronda los 70 millones de euros), solo de tres puede decirse que se han hecho con  la titularidad: dos viejos conocidos como Banega (7,7 millones costó su traspaso) y Jesús Navas y, desde la llegada de Montella, Luis Muriel, el fichaje más caro de la historia del club, con un coste de 21,5 millones de euros que hasta la fecha no ha justificado.

Los otros diez fichajes están en el ostracismo y apenas cuentan para la titularidad y, en muchos casos, ni para las convocatorias, pese a haber desembolsado un buen puñado de millones por ellos, pues Kjaer costó 12,7 millones, Arana -que aún no ha debutado- 11, Pizarro 8,7, Nolito 7, Corchía 5,1 y la cesión de Geis ha costado 2 millones. Las de Sandro y Roque Mesa -prácticamente inéditos desde su llegada, salvo en la debacle de Eibar– también son costosas, pues perciben altísimos emolumentos en la Premier. Carole llegó cedido y el Sevilla lo ha dejado sin ficha y ha de pagar ínrtegro su contrato.

Con Layún encaja un gol cada 25′

De los llegados en enero Miguel Layún es el que más minutos está teniendo, pero los está aprovechando muy mal. El mexicano ha disputado un total de 285’ entre Liga y Copa y con él en el campo el Sevilla FC ha encajado 11 goles, a una media de uno cada 25’. Layún fue titular en Eibar (5-1), en Las Palmas (1-2) y ante el Atlético (2-5’) entró con 0-0 en el 18’ tras la lesión de Navas. También jugó 17′ ante el Leganés (2-0) en la vuelta de la semifinal copera y 13′ ante el Girona (1-0).

Parece lógico que ante el evidente fiasco de la planificación de la presente temporada, el Sevilla FC esté buscando a un nuevo director deportivo que sustituya a Óscar Arias para la próxima temporada, de ahí que desde Portugal ya hayan surgido noticias del interés por André Geraldes, que desempeña esas funciones en el Sporting Clube de Portugal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *