Los nervionenses llegan al parón con una sustancial ventaja sobre sus rivales directos: 7 puntos al Real Betis o la Real Sociedad, 9 puntos al Valencia y al Celta, 12 al Villarreal y 13 al Athletic

Las cifras que ha logrado el Sevilla de Pablo Machín están a la altura de las mejores temporadas del equipo andaluz en su historia. Segundo en la tabla y a un punto del líder, el FC Barcelona, sólo dos veces ha logrado el equipo nervionense superar esta clasificación a estas alturas de la temporada, en la 39-40 y en la 50-51, informa Mundo Deportivo. En ambas era el líder, lógicamente.

En la segunda, rozó el título de Liga con un polémico arbitraje y un extraño gol anulado en la jornada final ante el Atlético de Madrid. Pero los 23 puntos que suma el Sevilla en la clasificación suponen la segunda mejor puntuación tras doce jornadas de Liga.


Sólo la campaña de Jorge Sampaoli supera en un punto los números del Sevilla de Machín, que con 7 victorias, 2 empates y tres derrotas, iguala lo conseguido por Unai Emery en su mejor temporada, la 14-15. La diferencia es que el Sevilla actual, con mucha más pegada, posee un mejor balance goleador, de +11, mientras que con el hoy entrenador del Arsenal tenía una diferencia de +3.

También ofrece mejores sensaciones la presente campaña por lo apretada que está la clasificación en las alturas, ya que los grandes se han dejado muchos puntos y el liderato está mucho más cerca, amén de que el Real Madrid, ahora reaccionando con Solari, ha arrancado muy atrás. Pero quizá, pese a que Machín es ambicioso y mira arriba, lo importante para el Sevilla es la ventaja que le saca a rivales a priori directos que pelean por objetivos similares: 7 puntos al Real Betis o la Real Sociedad, 9 puntos al Valencia y al Celta, 12 al Villarreal y 13 al Athletic..