Solo Montella sumó menos puntos que Machín en sus  tres primeros partidos de Liga con el Sevilla FC en el Siglo XXI

El soriano ha logrado 4 y el italiano solo logró 3. Berizzo, Sampaoli y Emery se estrenaron con 7; Jiménez, Álvarez, Manzano y Michel con 6; Juande y Caparrós, con 4 también

Pablo Machín ha logrado clasificar al Sevilla FC para la fase de grupos de la Liga Europa, objetivo inexcusable del club en agosto, tras perder la Supercopa con el FC Barcelona, pero en LaLiga solo ha sido capaz de sumar 4 puntos de 9 en las tres primeras jornadas, lo que supone el segundo peor estreno de un técnico en competición liguera en lo que va de Siglo XXI, solo empeorado por los 3 puntos que sumó en sus tres primeros partidos el italiano Vincenzo Montella, que perdió los dos primeros (ante Betis 3-5 y Alavés 1-0) y ganó el tercero en el campo del Espanyol (0-3).

A Pablo Machín, que empezó ganando con solvencia en Vallecas 1-4, luego empató 0-0 en casa con el Villarreal y perdió el derbi con el Betis 1-0,  le urge volver a la senda de la victoria el próximo domingo ante el Getafe, un rival que llegará al Sánchez-Pizjuán con los mismos 4 puntos -hay once equipos empatados con esa puntuación- que los nervionenses, que luego han de rendir visita al Levante en el torneo liguero y recibir la visita del Real Madrid.

En lo que va de Siglo XXI el Sevilla solo arrancó LaLiga tres veces sumando menos de los 4 puntos que tiene en la actualidad: en la 2015/16 y la 2013/14, con Emery, solo sumó dos -en ambos casos acabaría ganando la Liga Europa, tras acabar 7º y 5º, al igual que la ganó en la 2014/15, cuando sumó 7 de inicio-, y en la 2002/03 con Joaquín Caparrós, que esa campaña acabó 10º, también sumó 2.

Emery, no obstante, debutó con el Sevilla sumando 7 puntos en sus tres primeros partidos de Liga en la 2012/13, tras suplir a Míchel, mientras que tanto el propio Míchel como Gregorio Manzano, Antonio Álvarez y Manolo Jiménez -los otros técnicos que cogieron al equipo con la temporada empezada- sumaron todos 6 de 9.

Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli llevaban 7 puntos a estas alturas, tras la tercera jornada, igual que Emery en la 2014/15, Michel 5, Marcelino y Álvarez 7, Jiménez 6 y 5 las dos que empezó, Juande 6, 9 y 4, y Caparrós 6, 4, 2, 4 y 9 (estos en la 2000/01, en Segunda división). Solo Montella, por tanto, sumó menos puntos que Machín en sus tres primeros partidos de Liga. Y tres de ellos se los dejó en casa del eterno rival, donde hacía más de doce años que no perdía, por lo que pronto empieza a estar urgido de victorias el técnico sevillista en el torneo de la regularidad.

El Sevilla FC de Marcelino fue eliminado por el Hannover del playoff de la Liga Europa en 2011, mientras que en 2010 el Sporting de Braga apeó al Sevilla FC de Antonio Álvarez del playoff de la Liga de Campeones. En 2006 y 2007 el Sevilla FC ganó sus dos primeras Copas de la UEFA con Juande Ramos, que también ganó la Copa del Rey en 2007, título que repitió Álvarez en 2010 tras la destitución de Jiménez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *