Solo el Barça que ganó los tripletes con Guardiola y Luis Enrique estuvo más de seis jornadas sin encajar gol en Liga en el Siglo XXI

El Real Betis puede encadenar el lunes ante el Málaga en el Benito Villamarín su séptimo partido consecutivo sin encajar. En esas rachas, los azulgrana sí concedieron goles en otras competiciones

El Real Betis encadenó el domingo en el Wanda Metropolitano su sexto partido seguido sin encajar gol, histórica racha que ha logrado con tres porteros diferentes bajo palos: Adán, Dani Giménez y Pedro, guardameta del filial que entró pasada la media hora por lesión de Dani y que el día antes había jugado partido de Segunda B contra el Cartagena. Nunca en la historia de la Liga un equipo logró enlazar seis partidos sin encajar gol con tres porteros diferentes.

El lunes ante el Málaga los verdiblancos tienen ocasión de seguir agrandando su racha, pues si no encajan gol ante los costasoleños, ya descendidos y que ganaron 2-0 a la Real Sociedad el pasado domingo, lograrán llegar a siete partidos seguidos sin encajar, una cifra que solo el FC Barcelona ha sido capaz de firmar en lo que va de Siglo XXI. En las nueve visitas a los diez primeros clasificados, el Málaga se ha quedado esta campaña sin marcar en ocho de ellas, pues solo hizo gol en el Bernabéu, donde perdió 3-2 con el Real Madrid. El resto, ocho derrotas y un empate 0-0 en Balaídos.

El Barça estuvo entre marzo y abril de 2009, con Pep Guardiola en el banquillo, siete partidos seguidos de Liga sin encajar gol, aunque durante la racha disputó tres partidos de Champions en los que concedió tres goles (dos ante el Lyon y uno ante el Bayern). Esa temporada el Barça logró un histórico triplete al ganar la Liga, la Copa (1-4 ante el Athletic) y la Champions (2-0 al Manchester United).

Entre agosto y octubre de 2014, con Luis Enrique en el banquillo, el Barça también estuvo las ocho primeras jornadas de Liga sin conceder un solo gol, aunque tras la sexta encajó un 3-2 ante el PSG en la Champions. La racha liguera se cortó en la jornada novena al perder 3-1 en el Bernabéu, días después de ganar 3-1 al Ajax en la Champions. Esa campaña, el FC Barcelona también ganó el triplete, pues en la Liga superó en dos puntos al Real Madrid, la final de Copa se la llevó otra vez ante el Athletic (1-3) y la Champions la ganó ante la Juve (1-3).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *