Simeone deja fuera al meta Oblak y dice que el Sevilla FC “tiene un plantel maravilloso”

“Es un rival que viene dolido de los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso, con futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y con mucho peligro”, asvierte el Cholo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 18 jugadores para el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla, con descanso para Jan Oblak y Sime Vrsaljko, con los descartes de Nico Gaitán y Augusto Fernández y aún sin Filipe Luis, todavía sin el alta médica.

Son las cinco ausencias de la citación del técnico, después del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que Simeone dispuso de todos sus efectivos, incluido Filipe Luis, que ya ultima su recuperación de una lesión muscular y con el grupo en los tres entrenamientos más recientes, pero aún sin el alta.

No está en la convocatoria, en la que tampoco figuran ni Jan Oblak, el titular en la Liga y la competición europea, una vez que Miguel Ángel Moyá es el elegido para la Copa del Rey, ni Sime Vrsaljko. A los dos, probables titulares el próximo sábado ante el Girona, el preparador les dio descanso en la lista ante el Sevilla. Augusto Fernández y Nico Gaitán, mientras, también se quedaron fuera por decisión técnica, el segundo a la espera de definir su futuro fuera del club rojiblanco.

La convocatoria está compuesta por 18 futbolistas: los porteros Miguel Ángel Moyá y Axel Werrner; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín y Lucas Hernández; los centrocampistas Yannick Carrasco, Vitolo Machín, Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Diego Costa, Kevin Gameiro y Ángel Correa.

Simeone: “El Sevilla tiene un plantel maravilloso”

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que la Copa del Rey es un torneo “muy bonito”, recalcó que siempre le ha gustado y advirtió del potencial del Sevilla, más allá de sus resultados más recientes, porque es un conjunto con un plantel “maravilloso”.

“La Copa siempre es muy bonita. Siempre me ha gustado de futbolista y ahora de entrenador. Son eliminatorias y equipos, a partir de cuartos de final, importantes. El Sevilla es un equipo copero, que también en la Copa ha hecho cosas importantes. Es un rival que viene dolido de los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso, con futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y con mucho peligro”, valoró el técnico.

En el alto nivel de los jugadores del Sevilla enfocó varias respuestas sobre su adversario: “Lo tengo clarísimo. El Sevilla siempre ha sido un club importante, competitivo y con buenos futbolistas y, cuando un plantel tiene buenos futbolistas, seguramente saldrá de esta situación en la que se encuentra”.

“Está claro que en la previa y sobre el papel, nuestra eliminatoria es la más competitiva, porque somos equipos bastantes similares”, expresó Simeone, que apuntó que si se jugaran todos los duelos a la vez “todos se pondrían a ver el Sevilla-Atlético”, antes de prever una eliminatoria “dura, difícil y competida”.

“Ellos tienen necesidades y, sobre todo, son un equipo de buenos futbolistas y hay que tener atención”, insistió el técnico del Atlético, que va partido a partido en cada torneo: “Vamos mirando lo que nos toca jugar, ahora toca el partido de Copa y le daremos la misma importancia que a todas las competiciones que afrontemos”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *