Sidnei llega al Betis seguro de «crecer como futbolista»

«Tiene un perfil polivalente, es técnico, inicia el juego y es contundente y consistente en el trabajo defensivo», indica Serra del nuevo central bético

El defensa brasileño Sidnei Rechel da Silva declaró este martes que ha «trabajado con el grupo» durante más de una semana, una vez incorporado al Real Betis procedente del Deportivo de La Coruña, y que se siente «cómodo» en el sistema de tres centrales, además de que espera aprender «poco a poco la idea de juego del entrenador -Quique Setién-«.

«Además de la grandeza del club, la manera de juego que tiene el equipo ahora me gusta mucho. Cuando vimos que tenía la oportunidad de venir, no tuve dudas para formar parte de este club», añadió Sidnei en su presentación oficial como futbolista del Betis, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

El central, que rompió un compromiso con el Krasnodar ruso para fichar por el club sevillano, cree que puede «crecer mucho como futbolista en el Betis«, donde espera «ayudar para conseguir los objetivos que se ha marcado el club».

El presidente del club, Ángel Haro, por su parte, definió a Sidnei como «un central que puede jugar en el perfil derecho e izquierdo»,  y reveló que «el año pasado» quiso ficharlo «pero no pudo ser, pero este año sí ha sido posible». “Sidnei lleva poco tiempo en el Betis pero se está adaptando perfectamente al sistema de Setién, donde los centrales tienen un gran protagonismo. Lo está asimilando bastante bien. Él sabe que viene a un equipo grande con una dimensión fácilmente explicable, que escapa de lo racional. Le pedimos ocompromiso con el equipo, la afición y el proyecto. Estoy seguro de que lo va a tener”.

El vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, quien también estuvo presente en la presentación, destacó que Sidnei es un «futbolista con valores, importante en el aspecto humano», y se mostró «seguro de que se ha dado cuenta de la dimensión del club al que ha venido a jugar», donde «la gente lo valora y él va a responder», subrayó.   “Hoy presentamos a un gran futbolista de un nivel humano muy grande. Tiene como valores la humildad, el respeto el compromiso. Sus características obedecen a un perfil de lo que buscábamos en el mercado, que podemos decir que ha sido generoso con nosotros para su adquisición. Sidnei es un futbolista adaptado a LaLiga española ya que lleva seis años aquí. Tiene un perfil polivalente, es técnico, inicia el juego y es contundente y consistente en el trabajo defensivo. Es un jugador que se adapta perfectamente a cualquier manera de defender, ya sea con una defensa de 3 o 4 centrales. Esta polivalencia nos viene muy bien, al igual que también sus cualidades a nivel de fundamentos técnicos. Estoy seguro de que aportará competencia en la plantilla para que todos se sientan importantes y sepan que el Betis está destinado a objetivos mayores. El nos ayudará a crecer y a consolidar esta idea que tenemos de llevar al Betis lo más arriba posible. Como ha dicho el presidente, seguro que ya se ha dado cuenta de la dimensión de este club. Estamos seguros de que va a responder”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *