Sidnei: “En partidos como el de Atenas hay que tener carácter y personalidad”

El brasileño ya jugó hace casi diez años con el Benfica de Quique Flores, David Luiz y Reyes y salió escaldado (5-1): “Estonces no fue bien. Ahora espero volver con los tres puntos”

El Real Betis disputará este jueves su primer partido oficial de la historia en Grecia, donde hasta la fecha solo jugó un amistoso en el verano de 2002, precisamente ante Olympiacos, que derrotó a los entonces dirigidos por Víctor Fernández por un concluyente 4-1.

Muchos de los jugadores béticos que conforman la actual plantilla sí han jugado en Atenas y saben cómo las gastan allí. Uno de ellos es Sidnei, que ya jugó en la cancha del Olimpiacos, hace casi diez años (27 de noviembre de 2008) en la antigua Copa de la UEFA, defendiendo los colores del Benfica y formando pareja en el eje de la zaga con su compatriota David Luiz (Chelsea), a las órdenes de Quique Sánchez Flores y con el ex sevillista José Antonio Reyes de compañero. Ese día perdieron 5-1 ante los griegos. “Con el Benfica jugué en el campo del Olympiacos. No fue bien. Ahora espero volver con los tres puntos”, recordaba este lunes Sidnei en RTV Betis.

Sobe el actual potencial del Olimpiacos -44 veces campeón de la liga griega, por 37 del resto de equipos-, el zaguero bético indicó lo siguiente: “Puede ser que el fútbol ha cambiado, pero el Olympiacos es un equipo grande que está acostumbrado a jugar en competición europea. El ambiente es fuerte, la gente es muy pasional y está todo el tiempo apoyando a su equipo. Va a ser un partido bonito para afrontar. Son partidos en los que hay que tener carácter y personalidad. Todo encuentro se encara de manera diferente”.

Olimpiacos ha participado 63 veces en competiciones europeas, 32 en la Copa de Europa/Liga de Campeones, 21 en la Copa de la UEFA/Liga Europa y 10 en la extinta Recopa, disputando ujn total de 281 partidos (108 ganados, 50 empatados y 123 perdidos).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *