Si el Sevilla FC acaba séptimo será muy difícil encontrar fechas para disputar la Supercopa de España antes de empezar la Liga

Los nervionenses deberían disputar hasta tres eliminatorias de la Liga Europa y el Barça estará de gira por EEUU hasta el 4 de agosto. En la anterior final, los azulgrana también endosaron un 5-0 a los sevillistas, en dos partidos

La de ayer fue la quinta final consecutiva que pierde el Sevilla FC ante el FC Barcelona (0-5), al que ganó la primera en 2006 con Juande (Supercopa de Europa, 3-0) y frente al que ha perdido todas las restantes, la anterior en agosto de 2016 por el global de 5-0, pues la Supercopa de España se juega a doble partido y los culés ganaron 0-2 en el Sánchez-Pizjuán (Luis Suárez y Munir), y 3-0 en el Camp Nou (Arda Turam, dos, y Messi).

El Sevilla FC disputó esa Supercopa de 2016 al ser subcampeón de Copa del Rey ante el Barça que ganó la Liga, pues en la final se impusieron los azulgrana 2-0, unos días después de que el Sevilla FC se proclamara campeón de la Liga Europa por quinta vez ante el Liverpool.

Si el FC Barcelona, como parece, gana la Liga, el Sevilla FC disputará en agosto la final de la Supercopa de España ante los azulgrana, aunque será complicado encontrar un par de fechas libres si el conjunto nervionense acaba séptimo y se ve obligado a superar tres rondas previas de la Liga Europa. Los sevillistas, en ese caso, se pueden plantar en septiembre con ocho partidos más que sus rivales en las piernas nada más empezar el Campeonato.

Las rondas previas que debe jugar el séptimo clasificado de la Liga española en la Liga Europa están fijadas para los jueves 26 de julio y 2 de agosto (primera), 9 y 16 de agosto (segunda) y 23 y 30 de agosto (tercera). La Liga española está previsto que comience el viernes 17 de agosto.

El Barcelona, por su parte, tiene fijados partidos de la International Champions Cup (que el Sevilla FC no jugaría si acaba séptimo) los siguientes días: sábado 28 de julio contra el Tottenham en Passadena (EEUU), martes 31 de julio en Arlington (Texas) contra la Roma y sábado 4 de agosto en Santa Clara (California) contra el Milan.


Las finales disputadas por el Sevilla FC en el Siglo XXI antes de la de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *