Golubovic finta a un contrario y se dispone a anotar.

El Real Betis Energía Plus sumó su sexta derrota de la temporada y se hunde en la cola de la clasificación, donde pega un respiro un Joventut que no conocía el triunfo en la Liga hasta que se cruzó con los béticos, anárquicos y muy inconsistentes en su juego, desaprovechando ventajas de ocho y siete puntos en el primer y el tercer cuarto y no oponiendo apenas resistencia cuando se vieron por debajo en el último.

La sexta derrota consecutiva pone en serio peligro la continuidad del técnico, Alejandro Martínez, que sigue sin lograr hacer funcionar como equipo a los béticos, donde solo lucieron las acciones aisladas de Ryan Kelly y Luke Nelson, pues Boungou-Colo, a pesar de ser el máximo anotador del partido, con 19 puntos, volvió a mostrar muchas lagunas en su juego.


Los béticos, aparte de la mala dirección desde el banquillo, tampoco cuentan con un director de juego eficaz en la cancha, donde el partido de McGrath volvió a ser un fiasco, y tampoco tienen pivots de garantías bajo los aros. Anosike ya estaba con dos personales a los dos minutos de partido -y con cuatro al empezar la segunda parte- y Golubovic o las mete desde medio metro o no hay manera.

Hasta mediado el tercer cuarto acariciaron los verdiblancos opciones de victoria, pues el Joventut también arrastra serios problemas en su juego, pero tras ir dominando 40-47 encajaron ocho puntos seguidos del escolta rival, Patrick Richard, y a raíz de ahí ya no hubo manera de que volvieran a mandar en el partido, si bien a falta de cuatro minutos, tras ir perdiendo 66-53 llegaron a ponerse a cuatro (70-66) y con opciones para Kelly de reducir la ventaja a dos, pero el aro escupió su lanzamiento. A falta de 14 segundos, con 79-76 y tiempo para madurar la última posesión, Nelson buscó la prórroga con un triple precipitado y ahí murió el choque.

81 – Divina Seguros Joventut (19+19+22+21): Mavra (3), Richard (16), Vidal (13), Gielo (9), Jordan (17) -equipo inicial-, Wayns (4), Ventura (7), Nogués (-), Dimitrijevic (3), Birgander (7) y López-Arostegui (2).

76 – Real Betis Energía Plus (20+17+16+23): Franch (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Kelly (18), Anosike (4) -equipo inicial-, Golubovic (9), McGrath (2), Blanco (-), Schilb (6), Cruz (-) y Sánchez (-).

Árbitros: Cortés, Manuel y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Anosike (min. 34), Golubovic (min. 36), Birgander (min. 36) y Jordan (min. 39).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.034 espectadores.