Sevilla y Betis vuelven a la Europa League

Febrero es un mes muy importante para el final de temporada del Sevilla FC y Real Betis. Los dos equipos sevillanos afrontan la fase de eliminatorias de la Europa League con mucha ilusión por hacer un papel grande esta temporada en Europa y sus opciones de llegar lejos son muy altas según el portal especializado https://www.betway.cl/.

Tanto sevillistas como béticos superaron la fase de grupos como primeros, por lo que tienen el factor cancha a su favor y juegan la vuelta en casa. Aunque de la última jornada han pasado ya casi dos meses y lo importante es cómo lleguen los equipos a las eliminatorias

El Sevilla se enfrenta a uno de los históricos del fútbol italiano, el Lazio de Roma. Un grande de Italia durante la etapa de los noventa y principios del 2000 venido a menos. Lejos queda aquel equipo que conquistó el ‘scudetto’ en el 2000 capitaneado por Pavel Nedved y Hernán Crespo. El conjunto romano no consigue recuperar el vuelo, ni en la Serie A ni en Europa. En las últimas diez temporadas solo ha conseguido clasificarse para la Champions en dos de ellas, por lo que su consuelo es la Europa League. En seis participaciones en este torneo, ya bajo este formato, sus mejores clasificaciones contabilizan dos cuartos de final.  El equipo de Machín tratará de obtener un buen resultado en la ida para no tener sorpresas en el Pizjuán.

En Heliópolis también miran a la competición europea con muchas ganas y más ilusión si cabe. El Betis ha regresado a la Europa League cinco años después, por lo que es sin duda la gran prioridad para esta temporada en el Benito Villamarín. Su rival para acceder a los octavos de final es el Rennes francés, un equipo de la clase media en la Ligue 1 que completó en la 2017-2018 una de las mejores temporadas de su historia. El francés Ben Arfa es su jugador más destacado. A diferencia del Sevilla, el Betis está presente en otra competición, además de la Liga, lo que significa un desgaste extra de cara a sus opciones en la Europa League. El equipo de Setién disputa a finales de febrero el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Visita al Valencia en Mestalla tras el 2-2 de la ida. Otro bonito reto que la plantilla verdiblanca no puede dejar pasar por alto, ya que las opciones de volver a una final catorce años después son muy altas.

Los partidos de vuelta de Sevilla y Betis en la Europa League depararán una situación un tanto anómala en la competición.Por normativa de la UEFA, no se pueden disputan dos partidos de competición europea el mismo día y en la misma ciudad. Los motivos son de seguridad y por ello el partido entre Sevilla y Lazio se adelanta al miércoles. Por otro lado, los dos equipos pelearán de forma paralela en la competición liguera por conseguir sus objetivos. El equipo sevillista quiere entrar en la Champions League mientras que el bético espera volver a jugar la Europa League.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *