Paulo Henrique Ganso, el talismán infrautilizado

Ganso celebra el gol de la victoria logrado en getafe con un taconazo en el minuto 83 / LaLiga

El Sevilla FC no conoce la derrota en Liga con el brasileño de titular, ni la pasada campaña ni esta: ocho victorias y dos empates

Paulo Henrique Ganso, que ayer dio dos asistencias de tacón a Correa y Muriel y fue clave en la victoria del Sevilla FC en la ida copera en Cartagena (0-3) firma unos números espectaculares en este arranque de temporada, pues en los seis partidos que ha jugado (cinco de Liga y uno de Copa), todos de titular, el Sevilla FC se ha anotado cinco triunfos, solo ha cedido un empate, ha marcado diez goles y solo ha encajado uno.

Ganso fue titular en las cinco primeras jornadas de Liga, ante Espanyol (1-1), Getafe (0-1), Eibar (3-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Anotó el gol de la victoria en Getafe, de tacón, y abrió la lata ante el Eibar al culminar una contra conducida por Nolito. Desde el 20 de septiembre hasta ayer no había vuelto a jugar un minuto, pues le quitó el puesto Franco Vázquez, titular en los cuatro últimos partidos de Liga, en los que el Sevilla ha encajado tres derrotas (Atlético, Athletic y Valencia), sin anotar un solo gol y encajando seis. Vázquez también fue titular en la Liga de Campeones en la victoria ante el Maribor (3-0) y tuvo minutos en la debacle de Moscú (5-1).

Ganso no ha jugado un solo minuto en Liga de Campeones y ayer disputó el partido completo de Copa en Cartagena (0-3), dando dos asistencias de tacón a sus compañeros Corea y Muriel.

La pasada campaña Ganso jugó 5 partidos de titular en Liga con el Sevilla y logró 4 victorias, ante Las Palmas (2-1), Deportivo (2-3), Granada (2-0) y Celta (2-1), y un empate en Eibar (1-1). Sumó una victoria en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb (5-0) y otras dos en Copa ante el Formentera (1-5 y 9-1). Ganso, saliendo de titular, solo ha perdido dos partidos de los dieciséis oficiales que ha disputado: la final de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona (3-0) y la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (3-0), los únicos que ha jugado ante rivales de postín.

Ganso no ha sido alineado esta temporada por Berizzo en ninguno de los partidos disputados ante rivales de talla. Su tremenda calidad, hasta el momento, solo ha salido a relucir ante rivales de menor entidad, ante los que firma unos números espectaculares, como los que le firmó la pasada temporada con Sampaoli, que, pese allo, solo le dio la titularidad en cinco partidos de Liga, todos ante rivales de media tabla o la parte baja.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *