Wellens gana la cuarta etapa y se pone líder de la Vuelta a Andalucía, que salió de Sevilla

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, recibió un recuerdo de manos del alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, antes de la prueba

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto Saudal, se impuso este sábado en la cuarta y penúltima etapa de la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 25 segundos en los 195 kilómetros de recorrido. Con esta victoria, Wellens se ha situado líder de la clasificación general con 7 segundos de ventaja sobre el español Míkel Landa (Movistar)

Tim Wellens entra vencedor en la meta en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

El británico Chris Froome (Sky) enterró en la llegada de la cuarta etapa de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía, en Alcalá de los Gazules (Cádiz), sus opciones de ganar la ronda andaluza después de sufrir un pinchazo a unos tres kilómetros y medio de la línea de meta.

Un compañero de equipo le tuvo que prestar la bicicleta para afrontar el último tramo de la jornada, aunque ya no tuvo opciones de optar a la victoria de etapa ni de alcanzar el liderato de una prueba que ganó en 2015 por delante de Alberto Contador por solo dos segundos.

Froome llegó a la meta de la localidad gaditana en el puesto trigésimo séptimo de esta penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, con la que ha comenzado la temporada sometido a una investigación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por exceder en la última Vuelta a España los límites de salbutamol, medicamento que -explicó- utilizaba al estar aquejado de asma.

El británico acabó a un minuto y medio del ganador y nuevo líder de la carrera, el belga Tim Wellens, y ahora es decimoséptimo en la general, a 1:44 del corredor del Lotto Soudal.

Ya el pasado miércoles, Froome cedió 27 segundos en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), donde en 2015 logró el liderato.

Sevilla fue protagonista de la salida

Sevilla ha sido hoy protagonista de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La Plaza de España ha albergado la salida de la cuarta etapa, que ha conectado la ciudad con Alcalá de los Gazules tras un recorrido de 194 kilómetros y que ha ido retransmitida a través de las señales internacionales de televisiones para más de 100 países.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, han asistido hoy a la salida de esta prueba en la Plaza de España, donde Turismo de Sevilla también ha entregado un maillot que se sumará a la relación de premios y ganadores de la prueba de cada una de las etapas. Este maillot designará a un ganador por votación popular a través de redes sociales que elegirá al deportista que merezca un reconocimiento independientemente de los resultados deportivos, por lo que ha nominado ‘maillot de la simpatía’.

Este modelo de elección va a permitir que la marca Sevilla se posicione no sólo en la señal de televisión, sino también en todos los dispositivos móviles de los aficionados y seguidores de este deporte en todo el mundo. De hecho, ha tenido un recorrido bastante significativo al ser una iniciativa pionera en el mundo de la bicicleta.

Esta edición, además, ha cobrado especial significación con la participación del británico Chris Froomee, ganador de cuatro tours de Francia y una Vuelta a España, que se enfrenta por primera vez a Mikel Landa, antiguo compañero y actual referencia del Team Movistar, entre los 16 equipos que tomaron la salida en Mijas Granada y que recorrerán cinco etapas que concluyen en la contrarreloj de Barbate.

La prueba, que ha transcurrido sin ningún tipo de incidencias en la ciudad, ha contado con un amplio dispositivo desplegado desde primera hora de esta mañana que ha posibilitado su normal desarrollo y en el que han participado por parte del Ayuntamiento de Sevilla efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cecop y personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha colaborado en la organización, del Área de Movilidad, del servicio de Parques y Jardines y de Lipasam.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *