Las victorias de Real Madrid y Atlético obligan a lograr un triunfo ante un rival directo para no descolgarse en exceso de la pelea por la tercera y la cuarta plaza

El Sevilla FC visita esta tarde la cancha de un rival directo como el Villarreal con la intención de sumar un triunfo que fuera de casa no consigue desde la jornada 4ª en Girona, hace ya más de dos meses, que le permitiría convertirse en el quinto en discordia en la lucha por las plazas Champions.

Las victorias el sábado de Real Madrid y Atlético les permiten a ambos distanciarse en cinco y seis puntos de Sevilla FC y Villarreal, necesitados ambos hoy del triunfo para no descolgarse en exceso de la pelea por las plazas de Liga de Campeones que esta campaña se presenta especialmente complicada por la irrupción del Valencia, que ganando hoy triplicaría los 11 puntos que sumaba la pasada temporada a estas alturas de Liga, pues de la mano de Marcelino ha pasado de merodear la zona de descenso a ser el único capaz de tutear al Barcelona.

La visita a Villarreal está marcada por la enfermedad de Berizzo, que ya anunció este sábado que tras este partido se pondrá en manos de los médicos para tratarse el cáncer de próstata que sufre, que le obligará a pasar por el quirófano y estar unas semanas alejado de los banquillos, aunque aún no ha elegido fecha para la intervención.


El técnico sevillista confía en “regresar lo antes que pueda” a sus labores tras someterse al tratamiento que los médicos decidan, así que el choque de hoy tiene un cariz muy especial para sus futbolistas, que ya le dedicaron de forma emocionada el milagroso empate del pasado martes ante el Liverpool (3-3) en el descuento.

La ausencia de Nzonzi por decisión técnica y las de Escudero y Kjaer por lesión son las principales novedades en las filas sevillistas de cara al partido. Berizzo deberá recomponer de nuevo la línea defensiva, seguramente con Corchia y Carole en los costados, y en punta el Mudo Vázquez, Muriel y Correa parecen firmes candidatos a ocupar los puestos de Nzonzi, Ben Yedder y Nolito. Casi medio equipo de refresco respecto del que jugó de inicio el martes ante el Liverpool para tratar de meterle intensidad y ritmo a un choque que el Villarreal afrontará con menos de 72 horas descanso desde su triunfo el jueves en Astana (Kazajistan), pues los jugadores castellonenses se han pegado esta semana un viajecito de 12.000 kilómetros (ida y vuelta) y dieciséis horas en avión para encarrilar su pase en la fase de grupos de la Liga Europa, donde jugaron muchos de los que repetirán hoy ante el Sevilla.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals; Bacca y Bakambu.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Pizarro, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Cerámica. Hora: 18.30.