El Sevilla FC es el menos goleado de la Liga en casa y el más goleado a domicilio

Los nervionenses han sumado el 69% de sus puntos de locales y los verdiblancos, el 33% a domicilio, donde marcaron primero más veces que en el Villamarín

El Sevilla FC llega al derbi de la 18ª jornada de Liga clasificado en 5º lugar, con 29 puntos, a dos del Real Madrid, que es 4º con un partido menos, y a 5 del Valencia, que se perfila como su principal rival en la lucha por la cuarta plaza.

El Real Betis, por su parte, llega 14º con 21 puntos, a tres del séptimo puesto, que suele valer para jugar en Europa, y a seis del sexto, que lo asegura. Seis puntos son también los que le separan de la zona de descenso.

El Sevilla FC, que junto a FC Barcelona y Atlético es el único equipo de Primera que aún no ha perdido en casa (6 victorias y 2 empates), donde lleva más de un año sin hacerlo, es el tercer mejor local de la Liga, con 20 puntos sumados en 8 partidos. También es el menos batido de local, pues solo concedió 3 goles (anotó 13), los mismos que el Atlético.

El Real Betis es el 14º visitante, con 2 victorias, un empate y 5 derrotas, 8 goles a favor y 16 en contra. Los verdiblancos solo ganaron en sus visitas al Bernabéu (donde solo lo ha hecho el FC Barcelona en los últimos 22 meses) y La Rosaleda.

El Sevilla FC ha sumado como local el 69% de sus puntos, ha marcado el 65% y ha encajado el 14% de sus goles. Es el equipo menos goleado de la Liga en casa (3 goles) y el más goleado a domicilio (19), pues el calendario le ha deparado recibir a todos los equipos de la zona medio baja de la tabla en la primera vuelta y a los de arriba en la segunda.

El Real Betis como visitante ha logrado el 33% de sus puntos, ha marcado el 32% y encajado el 52% de sus goles.

El Sevilla FC como local ha marcado el primer gol en 6 de sus 8 partidos (ganó 5 y empató 1) y solo en una ocasión el rival se puso por delante (fue el Celta y perdió 2-1). En su último partido de local empató 0-0 con el Levante.

El Real Betis fuera de casa marcó primero en 4 de sus 8 partidos, de los cuales ganó 2, empató uno y perdió otro. De local solo se adelantó en tres de los ocho disputados, los tres que ha ganado.

Ni Sevilla ni Betis son equipos de primeras partes: el Sevilla FC lleva un bagaje de goles favor/contra de 5-12 en la primera y el Betis, de 7-17. Tras el descanso, ambos dan lo mejor de sí: 15-10 goles el Sevilla FC y 18-14 el Betis, que es el equipo que más goles ha marcado a partir del minuto 75′, pues ha anotado 11 y encajado 7 (el Barça también anotó 11 y encajó 0). El Sevilla lleva 6-4 de bagaje de goles a partir del 75′.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *