El Sevilla FC sufre en 6 partidos de local con Montella las mismas derrotas ligueras que en los 44 precedentes

Entre el 21 de septiembre de 2015 y el 5 de enero de 2018 el conjunto nervionense solo cedió tres derrotas en el Sánchez-Pizjuán, las mismas que en los dos últimos meses

El Sevilla FC  ha sumado este sábado ante el Valencia su tercera derrota en el Sánchez-Pizjuán en seis partidos de Liga disputados en lo que va de año, desde la llegada de Vincenzo Montella, que en su debut de local ante el Real Betis rompió una racha de 21 partidos de Liga seguidos sin perder en campo propio, desde que ganara el FC Barcelona el 6 de noviembre de 2016.

Entre el 21 septiembre de 2015 y el 5 de enero de enero de 2018 (27 meses y diez días) el Sevilla había perdido solo 3 de los 44 partidos de Liga disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Del 6 de enero de al 10 de marzo de 2019, dos meses y cuatro días, ha sufrido el mismo número de derrotas: tres.

En el año 2017, primero con Sampaoli y luego con Berizzo, el Sevilla FC no perdió un solo partido en el Sánchez-Pizjuán, pero el fortín ha volado por los aires desde la llegada del técnico italiano, y eso que todavía no han pasado por aquí ni el FC Barcelona ni el Real Madrid.

En estos seis primeros partidos ligueros del año el Sevilla FC ha encajado 13 goles, una cifra que recibió en los 22 partidos precedentes disputados en Liga como local.

Hacía 16 años que el Sevilla FC no empezaba un año perdiendo tantos partidos de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, desde marzo de 2002, con Joaquín Caparrós en el banquillo. Entonces ganó los dos primeros (a Zaragoza y Espanyol), empató el tercero (a Osasuna) y perdió los cuatro siguientes (ante Real Sociedad, Deportivo, Málaga y Real Madrid).

Con Montella el Sevilla empezó perdiendo ante el Betis (3-5), luego empató con el Getafe (1-1), ganó al Girona 1-0 (que falló un penalti para empatar) , fue goleado por el Atlético (2-5), ganó al Athletic (2-0) y ha vuelto a perder este sábado ante el Valencia (0-2).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *