El Sevilla FC solventa el trámite copero ante los más fieles de Nervión

Derrota 4-0 al Cartagena en un desangelado Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudieron 11.648 espectadores, entre ellos el ex presidente José María del Nido

El Sevilla FC solventó el trámite copero en una desapacible noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán: a los cinco minutos la eliminatoria ya estaba totalmente sentenciada con dos goles de Ben Yedder que añadir a los tres que ya traían los sevillistas de la ida.

El Cartagena compareció con nueve bajas y con la mente puesta solo en el próximo choque liguero ante el Lorca, pues tras el 0-3 de la ida y el 1-4 de la pasada jornada ante el Betis Deportivo, su liderato en el grupo IV de Segunda B empieza a peligrar.

El partido tuvo un especial significado para Ernesto Marcucci, segundo entrenador, que tomas las riendas del equipo ante la enfermedad de este, aunque ya lo hizo ante el Maribor en la Champions tras ser expulsado Berizzo en Anfield.

No hubo pie a sorpresa alguna porque a los cinco minutos ya ganaba el Sevilla 2-0, al mandar a la red Ben Yedder los dos primeros balones que tocó. El primero servido por Borja Laso y el segundo tras una elaborada jugada de ataque en la que participaron Nolito, Ganso y Jesús Navas y culminó el francés en la boca de gol. Luego aumentaría las diferencias Ganso, que aprovecha cada vez que tiene oportunidad, casi siempre ante equipos inferiores, para adornar sus estadísticas individuales. La cuenta la cerró en la segunda parte Correa con otro buen gol.

La Copa, con este sistema de competición, es un auténtico despropósito. Hoy al Sánchez-Pizjuán solo acudieron 11.648 espectadores, uno de ellos José María del Nido Benavente, que ya regresó al estadio la noche del Liverpool y anda empeñado en volver a coger las riendas de la entidad, aunque aún no le salen las cuentas.

4 – Sevilla FC: David Soria; Corchia, Mercado, Geis, Carole; Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso; Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46), Nolito (Muriel, m.61).

0 – Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46); Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo; Moussa (Aketxe, m.68).

Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al visitante Marcos Morales (m.83).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 11.678 espectadores, entre ellos algo más de un centenar de aficionados de Cartagena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *