El Sevilla FC, obligado a ganar en Cornellá a un Espanyol con la moral a tope

Vincenzo Montella busca su primer triunfo en Liga para mantener un hilo de esperanza en la lucha por las plazas Champions, que quedaría prácticamente enterrada en caso de derrota

El Sevilla FC visita este mediodía (13h) el RCDE Stadium de Cornellá obligado a ratificar en Liga las buenas sensaciones que transmitió el miércoles en el duelo del Wanda ante el Atlético, frente al que logró un excelente triunfo (1-2) que le sitúa con un pie en las semifinales de la Copa del Rey.

Montella no se ha estrenado aún en Liga y necesita con urgencia un triunfo para que el objetivo de meterse en Champions no se escape de manera casi irreversible cuando la segunda vuelta no ha hecho más que arrancar, pues sus directos rivales se encuentran ya a una considerable distancia -a once puntos el Valencia y a trece el Atlético– y aunque el Madrid sigue a tres, con un partido menos, a los merengues ni los cuenta el técnico italiano, como ya dejó ver en la previa del choque ante el Alavés, cuando mencionó que la distancia con la cuarta plaza (ocho puntos, los que le llevba entonces el Valencia) no era insalvable.

La diatriba de Montella radica en si tirará de rotaciones para el choque ante el Espanyol, pensando en el crucial duelo copero del martes (21.30h), o insistirá en el bloque que tan buena imagen dio ante el Atlético. En el primer caso gente como Jesús Navas, Nolito, Geis o Pizarro podrían tener su oportunidad, y en el segundo, que es lo que apunta oyendo las declaraciones del propio técnico, podría repetir el mismo once del Wanda, si acaso dando descanso a Banega, que desde primeros de diciembre lleva jugándolo absolutamente todo de titular -diez partidos seguidos- y hasta esa fecha nunca lo había sido en más de dos debido a la política de rotaciones de Berizzo. La entrada de Ben Yedder por Muriel podría ser, a lo sumo, otro cambio.

La tarea para el Sevilla FC no será fácil, pues el Espanyol anda con la moral a tope tras acabar con una de las mejores rachas de imbatibilidad del FC Barcelona de su historia -29 partidos-, que hasta el miércoles nunca había perdido en Cornellá, donde los pericos han salido victoriosos de los tres últimos enfrentamientos con el Sevilla, que logró cuatro victorias y dos empates en los seis precedentes.

El Espanyol pasa por su mejor momento de la temporada y de los siete últimos partidos solo perdieron la ida copera con el Levante en casa (1-2), que luego solventaron ganando 0-2 en Orriols. En Cornellá le ganaron 1-0 al Atlético antes de Navidades y por idéntico resultado al Barça el pasado miércoles, mientras que con el Athletic cedieron un 1-1 el pasado domingo.

Los de Quique Flores son 14º pero están solo a 5 puntos de los sevillistas, sextos, que en Liga suman un pírrico uno de quince y en caso de derrota se exponen a quedar fuera de las posiciones europeas por vez primera desde la jornada novena, cuando perdieron 4-0 en Mestalla y cayeron al octavo puesto. Todo lo que no sea ganar prácticamente condenaría al Sevilla FC a replantearse un nuevo objetivo en la competición liguera, de ahí la trascendencia del partido.

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Duarte, Hermoso, Dídac; Granero, Darder, David López, Melendo; Gerard Moreno y Baptistao.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Geis o Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: RCDE Stadium. Hora: 13.00.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *